Consejos sobre obtener MCCC desde la perspectiva de un profesor

Consejos sobre obtener MCCC desde la perspectiva de un profesor

de Sandor Saiz Ortuondo -
Número de respuestas: 2

Hola, muy buenas.

Soy Sandor, de Bilbao. A pesar de tener 45 años, y llevar trabajando desde los 18, me he puesto recientemente a cursar el ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, con el fin de obtener un título que certifique mis conocimientos. Como este próximo curso solo me falta por cursar un último módulo, y dado que me gustaría en el futuro poder introducirme en el mundo de la teleformación, estoy sopesando obtener el MCCC.

Por ello, me he atrevido a pediros vuestra sincera opinión, porque al fin y al cabo ya llevo un tiempo parado, y la certificación tiene el coste suficiente como para pensar si me va a ser útil o no. Por eso os pregunto:

  • ¿Os parece importante tener el MCCC de cara a poder obtener trabajos para desarrollar o impartir cursos?
  • ¿Os ha servido a nivel personal? ¿Os lo han requerido (o valorado) en la empresa en la que trabajais?
  • ¿Algún consejo que me querais dar?

En fin, eso es todo. Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sandor Saiz Ortuondo

Re: Consejos sobre obtener MCCC desde la perspectiva de un profesor

de Mario Pizzi -

Hola,

Sandor, esto es más para el foro "social" guiño

La certificación Moodle es de validez internacional por lo que es algo a destacar en cualquier lugar; no necesariamente te garantice un trabajo (es raro que lo requieran) pero se aprende bastante en la formación y me parece que vale la pena, si puedes costearlo.

Desconozco cuál es el costo en España ya que cada partner de Moodle, según su país, tienen costes distintos. Como el de mi país no daba certificaciones, cursé en el partner de Perú y no me pareció muy caro y todo fue bien (eso está contemplado: cuando en tu país el partner no da certificación, puedes elegir cualquier otro).

Me ha servido a nivel personal para afinar conocimientos y sus aplicaciones y aún puedo esgrimir esta formación, que no abunda en mis lares.

Saludos,

Mario

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Consejos sobre obtener MCCC desde la perspectiva de un profesor

de Sandor Saiz Ortuondo -

Hola Mario, gracias por responder, tomo buena nota de tus consejos.

Y perdón a todos si el mensaje estaba fuera de lugar, todavía me estoy familiarizando con los diferentes foros, y al ver este de Profesores interpreté que sería aquí donde tendría cabida mi duda. Ya muevo el mensaje al foro Social.

PD: Ya está la nueva entrada en el foro Social, por favor, comentarios aquí.

Saludos,

Sandor