Consulta de Tipo de Recurso Editar una página Web

Consulta de Tipo de Recurso Editar una página Web

de María Elena BAIN -
Número de respuestas: 2

Estimados,

Les consulto el siguiente tema:

Estoy generando un curso donde estoy utilizando el recurso Página Web. El problema que tengo es que al copiar desde otro aplicativo (Word, por ejemplo), algunas veces me coloca párrafos con la fuente en color negro, en otro tamaño.

También me sucede esto al querer modificar un recurso página web.

Como puedo proceder?

Gracias

Maria Elena

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a María Elena BAIN

Re: Consulta de Tipo de Recurso Editar una página Web

de Jorge Iglesias -

Ana María:

Te cuento que a mí me pasó exactamente lo mismo copiando desde Word, Dreamweaver y hasta desde un *.txt. Lo pude solucionar de 2 maneras distintas:

1. Utilizando el recurso "Enlazar un archivo o una web" con lo cual se abre directamente el archivo HTML original sin necesidad de copiar nada.

2. La forma más "densa", editando directamente el código HTML.

Espero haber interpretado bien tu pregunta y que mi respuesta te pueda ayudar.

te envío un cordial saludo desde Buenos Aires.

Jorge

En respuesta a María Elena BAIN

Re: Consulta de Tipo de Recurso Editar una página Web

de Raul Garcia Canet -
Hola María y Jorge,
Al usar, como dices, el copiar y pegar de Word, éste nos insertan caracteres extraños que pueden afectar al formato del texto.
La manera más rápida de terminar con estos pequeños "regalos" del word (porque es el único que lo hace) es usar el botón "Limpiar Word HTML" que está situado en la barra de botones del editor HTML de Moodle (situado al lado del botón "Pegar" de la misma barra)
Así, con el texto seleccionado, se le da a este botón y posteriormente se le aplica el formato que nosotros deseamos usando el propio editor HTML de Moolde (aunque generalmente no suele hacer falta)
Así que espero que esto os resulte eficiente y no hace falta que os peleeis con el HTML guiño (esto cómo último recurso o para retocar alguna pequeña cosita, solamente)
Salu2.
J. Raúlestupendo