¿SE PUEDEN CREAR MARCADORES DE POSICIÓN DENTRO DE UN CURSO MOODLE?

¿SE PUEDEN CREAR MARCADORES DE POSICIÓN DENTRO DE UN CURSO MOODLE?

de Javier Me_Lio -
Número de respuestas: 2

Hola;

Estoy trabajando con una versión Moodle 2.6.11 y sigo intentando quitar el "scroll infinito" que es mi curso.

Hoy estaba haciendo pruebas con Carpetas y Libro para crear un índice con hipervínculos, por lo menos a los títulos de los temas, de tal manera que el alumno no se eternice en llegar a donde quiera estudiar.

El índice a los diferentes Bloques del curso lo tengo solucionado con una etiquetas con varias imágenes y un hipervínculo detrás de cada imagen que me llevan a los diferentes bloques del curso. Y ahora quiero enlaces en un índice para poder llegar a los diferentes temas que componen un bloque.

¿Qué me está ocurriendo? que sí enlazo a una imagen de título de tema me abre solo esa imagen, no me lleva a la posición donde está que es lo que yo quisiera. Un tema está compuesto por presentaciones, paquetes scorm, archivos pdf, ejercicios...

Por lo tanto he aquí mi pregunta:

¿Existe alguna posibilidad en mi versión de moodle, o algún sistema que no implique programar que no se, de crear Marcadores de Posición dentro de mi curso para que mi índice esté hipervinculado a ellos y el alumno pinchado en el índice termine dentro del curso en ese marcador de posición?

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Me_Lio

Re: ¿SE PUEDEN CREAR MARCADORES DE POSICIÓN DENTRO DE UN CURSO MOODLE?

de Fernando Acedo -

El primer consejo seria actualizar a una version reciente donde ese problema esta solucionado.

El uso de marcadores es posible siempre y cuando la actividad sea "pagina", o similar como la wiki. Un enlace directo al marcador deberia funcionar.

 

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: ¿SE PUEDEN CREAR MARCADORES DE POSICIÓN DENTRO DE UN CURSO MOODLE?

de Javier Me_Lio -
Gracias por tu respuesta Fernando.

Ya estoy poniendo en práctica tu consejo y re-escribiendo el curso con "paginas".

Un saludo.