Mostrar todos los cursos inscritos

Mostrar todos los cursos inscritos

de Federico Uicich -
Número de respuestas: 6

Hola comunidad:

Les hago una consulta, a ver si alguno puede orientarme. Tengo instalado un moodle 3.1 con tema Adaptable y en la configuración de página principal puse que al loguearse el usuario muestre los cursos inscritos. Este tema muestra los cursos en bloques, pero al loguearme me muestra sólo 10 bloques y luego un link a "todos los cursos" (no sólo los inscritos). Los estudiantes pertenecen a una tecnicatura con 15 cursos, de modo que necesito que todos los alumnos vean sus 15 cursos, no sólo los primeros 10. Si bien configuro que muestre el máximo de 200 cursos, sólo se visualizan 10 al entrar como un alumno (si entro como administrador veo los 60 bloques de cursos existentes en la página principal).

Lo mismo sucede si activo en la barra de navegación el botón "mis cursos": al estudiante le aparecen en el menú desplegable sólo los primeros 10 cursos de los 15 en que está matriculado.

¿Hay forma de modificar el máximo para que muestre realmente todos los cursos inscritos en la página principal o en el menú "mis cursos"?

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Federico Uicich

Re: Mostrar todos los cursos inscritos

de Fernando Acedo -

En el menu "Mis Cursos" está limitado a 20, asi que deberian mostrarse los cursos correctamente.

Pero en la parte central no hay limite, que yo recuerde, para mostrar cursos. El limite que indicas es cuando utilizas la opción por defecto de moodle y en cualquier caso es para los cursos de la página principal.

El administrador siempre ve todos los cursos, esté o no matriculado en ellos. En "Mis Cursos" si que podrá ver solo en los que esté matriculado.

Revisaremos el tema por si hay alguna incidencia. 

En cuanto al limite de "Mis Cursos" está previsto añadir la configuración pero no puedo decirte cuando se añadirá.

En respuesta a Federico Uicich

Re: Mostrar todos los cursos inscritos

de Sergio Zapata Alvarez -

Hola Federico,

A mí me pasó lo mismo y encontré la forma de personalizarlo.

Le puedes dar clic en el texto mis cursos y se te mostrará la vista general de cursos, busca en la parte superior el botón de personalizar esta página y allí puedes indicar el número de cursos a mostrar.

Saludos. 


En respuesta a Sergio Zapata Alvarez

Re: Mostrar todos los cursos inscritos

de Federico Uicich -

Gracias, Sergio. Efectivamente, desde el "área personal" puedo entrar a "personalizar" y cambiar la cantidad de cursos a mostrar y poner "todos", pero esto aplica sólo para el usuario con que lo hago, no encuentro cómo configurarlo desde el administrador para todos los usuarios.


En respuesta a Sergio Zapata Alvarez

Re: Mostrar todos los cursos inscritos

de Federico Uicich -

Al ir a Administración del sitio > Apariencia > Página de Área personal por defecto, puedo elegir en la vista general de cursos "mostrar todos siempre", pero luego al ingresar con varios usuarios veo que no se aplicó esta configuración, siguen viendo por defecto sólo 10 cursos tanto en la página principal como en el menú "mis cursos" y en el "área personal".

En respuesta a Federico Uicich

Re: Mostrar todos los cursos inscritos

de Slader Maxto -
Hola Yo lo solucione así:

Administracion del sitio>>Apariencia >> Pagin de area personal por defecto

Luego en la parte superior derecha dar clic en activar la edición de bloques.


Luego una lista ubicada en la lista de todos los curos :"NUMERO DE CURSOS PARA MOSTRAR" y ahí escoges la cantidad de cursos para ver.