Bloque "Navegación -> Learner/Instructor Dashboard"

Bloque "Navegación -> Learner/Instructor Dashboard"

de Estela R. -
Número de respuestas: 2

Hola!!

Espero me puedan ayudar. Manejo el Moodle 3.2.1 y en el Area Personal en el bloque "Navegación" me aparecen dos enlaces: "Learner Dashboard" e "Instructor Dashboard". Cuando los activo me aparece lo siguiente: "You do not have permission to view Learner Dashboard. Please contact your Administrator for assistance.".

Mis preguntas son: Qué son esos enlaces? Son el acceso a las áreas pesonales de los estudiantes y de los instructores? En dónde se otorga el permiso para acceder a ellas?
En donde puedo de deactivar esos enlaces o en su defecto en donde puedo deactivar el bloque Navegación de tal manera que los estudiantes no lo vean en su área pesonal.

Mucho les agradezco algún comentario al respecto.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Estela R.

Re: Bloque "Navegación -> Learner/Instructor Dashboard"

de Juan Pablo Miranda Aguayo -

Hola Blanca,

Quizá esto te pueda orientar: https://docs.moodle.org/2x/pl/ELIS_Learner_dashboard

Para el caso de 'instructor' no he encontrado nada parecido, aunque el documento general para el Dashboard es este: https://docs.moodle.org/29/en/Dashboard

Desconozco si los enlaces se puedan configurar específicamente para desactivarlos.

No obstante,  el bloque Navegación sí que puedes ocultarlo a los alumnos.

Como "Administrador" del sitio Moodle, vas al menú Administración, de la página principal.  Luego, 'Activar edición'.

Una vez activada la edición, vas al menú Navegación. En su configuración, Acciones y 'Asignar roles en el bloque Navegación'.

Te aparecerá, normalmente, una página que te dice que no puedes asignar roles. Pero te vas al menú Administración y vas a 'Permisos' y en la nueva página que se abre, desactivas los roles a los que no quieres que se muestre el bloque Navegación. En tu caso, 'Estudiante' y quizá 'Usuario identificado'.

Esto ocultará el menú Navegación a todos los estudiantes, independientemente del sitio en que se encuentren. No solo en su área personal.

Saludos.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Bloque "Navegación -> Learner/Instructor Dashboard"

de Estela R. -

Hola Juan Pablo! Hasta ahora es que puedo contestar. Te ageadezco mucho tu ayuda. He resuelto el problema tal y como me lo aconsejasté. 

Muchas gracias.

Blanca