Banco de preguntas

Banco de preguntas

de Suheilyn García Umaña -
Número de respuestas: 1
Hola, al crear un curso sobre un quiz, debo ingresar a l banco de preguntas, ¿cierto?. Una vez que estoy creando las preguntas, en el cuadro  que dice escribir el enunciado de la pregunta arriba en la barra del mismo cuadro aparece un ícono para incertar imágenes, pero tengo problemas con eso porque al insertar imágenes en la pregunta y las respuestas le doy gurdar, y cuando quiero ver la vista previa, las imágenes no aparecen sino que en su lugar aparece un cuadro blanco con una esquinita azul con verde, ¿eso significa que moodle 3,2 no me va he permitir mirar las imágenes, qué puedo hacer cuál cree que es la causa del problema: la versión, la conexión a internet o todas las versiones moodle no mustran imágenes en las preguntas. 

También intente que ls personas puedan ingresar creaando su propio usuario pero siempre que termino la inscrición me pone que el mensaje ha sido enviado sin éxito. Qué me recomiendan hacer al respecto. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Suheilyn García Umaña

Re: Banco de preguntas

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Suheilyn,

Aquí has planteado dos problemas que, en principio, no tienen nada que ver uno con otro.

En cuanto a las imágenes que quieres insertar en un quiz y no se muestran en el navegador, ¿ocurre en todos los recursos?, es decir, si insertas una imagen en otro lugar, ¿se ve bien?, ¿tampoco se ve?

¿Has probado con otro navegador? ¿Ocurre lo mismo?

Podría ser que el filtro del navegador para el tipo de archivo que estás intentando insertar no funcione correctamente.

¿Sabes qué tipo de imagen (formato JPG, PNG, GIF, TIFF, ...) estás utilizando? ¿de qué tamaño? Es posible que esté en un formato que el navegador no reconoce. Por ejemplo el de edición de Photoshop, Gimp, o algún otro editor de imágenes.

Por otro lado, el problema del error en el envío de los mensajes mediante correo electrónico...

¿has repasado la configuración del servidor de correo saliente en Moodle?, ¿Utilizas PHP para el envío de los mensajes de correo?, ¿la configuración de CRON, es correcta?

Yo empezaría por mirar estas cosas.

Saludos

JP