Ventana Emergente "undefined"

Ventana Emergente "undefined"

de Liseth Delgado -
Número de respuestas: 24

Hola,

Al instalar la herramienta moodle versión 3.2 cuando inicio sesión me muestra una ventana emergente (alert) con el mensaje "undefined". Cada vez que hago click en cualquier parte de las secciones del menú aparece la ventana.


Saludos.-

Adjunto Captura de pantalla de 2017-06-02 14-15-24.png
Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Liseth Delgado

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Jose Maria Blanquer -

Si no me equivoco, esto aparece por la versión de PHP.... que versión estas utilizando?

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Liseth Delgado -

Tengo la versión 5.6.24

En respuesta a Liseth Delgado

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Jose Maria Blanquer -

Muy seguramente es por eso, aunque no te lo puedo confirmar al 100%... mira a ver si puedes instalar un moodle en local con esa version de php, y a instalar un moodle a ver si tienes ese problema.. Si lo tienes, instala(o sube la version de php) y mira a ver si persiste el problema..

Digo que lo instales en local, porque entiendo que ese moodle es de produccion(ya instalado para algun centro o parecido).. Ya te digo, estoy bastante convencido que el problema se debe a la version de php, a ver si puedes hacer la prueba y nos lo confirmas..

PD: si no me equivoco, a partir de la version 5.6.30 no falla, o por lo menos yo estaba ejecutando dicha version de php y ningun problema

Un saludo

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Liseth Delgado -
Te cuento... Después de que sugeriste verificar la versión de php donde me mostraba la ventana emergente, decidí verificar en mi pc (allí hice varias pruebas antes de instalarlo al servidor). El detalle esta en que mi pc tiene la versión PHP 5.6.30 y en el servidor PHP 5.6.24.

Cabe destacar que en mi pc no me muestra el mensaje "undefined". Por lo que tiene algo de lógica tu respuesta.

Ahora como hago para actualizar la versión de php a 5.6.30? Sin afectar las otras aplicaciones ya instaladas en ese servidor... triste

Saludos.-

En respuesta a Liseth Delgado

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Jose Maria Blanquer -

Uff, te recomendaría que mirases información por internet, yo lo he hecho alguna vez.. pero no quisiera liar

En internet seguramente habrá un manual con la información al respecto... Lo que si te pediría, que si al final es por la versión de php, que pases por el post para confirmarlo


Un saludo

En respuesta a Liseth Delgado

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Fernando Acedo -

Esa misma ventana aparece tambien en este sitio cuando abres una notificación.

Es el unico sitio donde lo he podido ver. En otras instalaciones de 3.2 o 3.3 no lo he visto aparecer nunca y por tanto no he podifo bucar el origen del problema.

No creo que sea problema de PHP. Mas bien parece un error de programa que genera una ventana vacia en lugar de mostrar el mensaje de error.

Realiza los pasos básicos: limpiar cache, activar el debugger en modo desarrollo y ver si aparece algún mensaje más.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Jose Maria Blanquer -

Fernando, he probado a instalar un moodle(el mismo en dos sitios distintos) con versiones de php distintas, y donde tenia el php 5.6.30 no saltaba dicho error, y donde tenia inferior a esa version, si..

El origen puede estar en otro lado, puede, pero estaria bien que confirmara si se ha solucionado el problema, o ha probado a instalarlo en un servidor con version mayor a la 5.6.30

Un saludo

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Fernando Acedo -

A mi me aparece al abrir una notificacion en este mismo sitio. Por eso creo que no es la versión de PHP.

En cambio no tenemos ninguna instalación que haya reportado dicho error y tampoco la he visto en ningún sitio nuestro.

Entiendo que moodle.org utiliza PHP 7.1 (o por lo menos 7.0) y se actualizó a moodle 3.3

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Cristian Blanquer -

Si teneis acceso al php.ini agregar lo siguiente en la última línea, y reiniciar php

always_populate_raw_post_data = -1

Un saludo

En respuesta a Cristian Blanquer

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Liseth Delgado -
Hola, realice el cambio en el php.ini y sigue mostrando la misma ventana emergente.
Aunque volví a reinstalar con mas calma y me di cuenta que en la instalación me muestra el siguiente mensaje.
Adjunto Captura de pantalla de 2017-06-08 10-06-17.png
En respuesta a Liseth Delgado

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Instituto Don Bosco -

Tengo el mismo problema con Moodle 3.3.2; actualicé a PHP 7.0.24 y sigue apareciendo. Alguno lo solucionó?

Gracias

En respuesta a Instituto Don Bosco

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Cristian Blanquer -

Hola, prueba en el php.ini a poner la siguiente linea

always_populate_raw_post_data = -1

Un saludo

En respuesta a Cristian Blanquer

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Instituto Don Bosco -

Muchas gracias.

No encuentro php.ini. ¿Puede estar con otro nombre? La página está diseñada con joomla

En respuesta a Instituto Don Bosco

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Cristian Blanquer -

No, es php.ini pero no se encuentra en el directorio ni de Joomla ni de Moodle, es una configuración del servidor.

¿Tienes acceso a la modificación de ese archivo?

Si no lo mejor sería que contactases con tu administrador de sistemas para que haga dicho cambio.

Un saludo.

En respuesta a Cristian Blanquer

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Juan Souto -

Alguno ha solucionado el error de la ventana Undefined?

En respuesta a Juan Souto

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Lenguajesdeprogramación sonido USB -

Tengo Moodle 3.4 Php 7.1 y el mismo error.

Alguna idea para solucionarlo?


En respuesta a Cristian Blanquer

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Ricardo D -

Same problem in Moodle 3.2.x and 3.4.x with PHP 7.013 and 7.0.14.

Variable "always_populate_raw_post_data" is deprecated in PHP 7.x
¿Any other solution?

Thanks

En respuesta a Liseth Delgado

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Juan Carlos Becerra -
Saludos a todos en este foro, les agradecería en el alma si alguno de ustedes consiguió la solución al problema de la ventana emergente "undefined" me dijera como solucionar esto, por más que trato de buscar cual es la solución no encuentro como quitar este mensaje, me aparece cada vez que recargo el site, tengo instalado Moodle en versión 3.4 y PHP versión 7

Saludos y muchas gracias de antemano!
En respuesta a Liseth Delgado

Re: Ventana Emergente "undefined"

de Juan Carlos Becerra -
Saludos a todos en este foro, les agradecería en el alma si alguno de ustedes consiguió la solución al problema de la ventana emergente "undefined" me dijera como solucionar esto, por más que trato de buscar cual es la solución no encuentro como quitar este mensaje, me aparece cada vez que recargo el site, tengo instalado Moodle en versión 3.4 y PHP versión 7

Ya modifiqué el archivo ini.php y sigue igual, veo que hay una persona que dice que al desactivar las notificaciones emergentes se arregla el problema pero no consigo como hacerlo, alguien me puede ayudar con esto por favor?

Saludos y muchas gracias de antemano!