Cosas de Administradores

Informes actividad

Imagen de Federación Baloncesto Castilla la Mancha
Informes actividad

Buenas tardes, una pregunta, ya que relacionada con los informes

Tengo unas dudas:

1. Cofigurable Reports funciona en la versión 3.2?
  2. Como puedo crear un informe donde aparezca la actividad entre alumnos y tutor de un curso?
  3. Como puedo crear un informe donde me aparezcan mis cursos, con el código corto, los grupos matriculados y los alumnos de esos grupos?

gracias

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de matias san martin
Re: Informes actividad

HOLA, TE RECOMIENDO INSTALAR EL MODULO DE INFORME CONFIGURABLE. ESE ES BASTANTE BUIENO

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Oscar Gamarra

Hola, Matias,  por favor podrías guiarnos como realizar lo que recomiendas, es decir como instalar el Modulo de Informe.

De ante mano, muchas gracias.  sonrisa

Imagen de matias san martin

Oscar,

Respondo a tu pregunta:

En el moodle-> administración del sitio->extensiones-> instalar módulos externo: en este lugar tu puedes instalar todos los módulos que quieras para tu plataforma 

Yo he instalado este modulo: https://moodle.org/plugins/block_configurable_reports que creo que es uno de los mejores para reportes

debes descargar el archivo comprimido y cargarlo como bloque en moodle, después dentro del curso encontraras el bloque "Informe configurables" desde ese momento puedes comenzar atrabajar en los informes que necesitas.  Espero te sirva de ayuda. Saludos 

Promedio de calificaciones:Útil (2)
Imagen de Oscar Gamarra

Hola Matías, gracias por tu ayuda y respuesta.

He descargado el archivo comprimido, lo que no  logro entender ( adjunto imagen de lo que traté de instalar conforme entendí pero sale error de matching. ) , por favor tu ayuda o quien tenga mayor conocimiento que Yo,  cómo es : "cargarlo como bloque en moodle". 

Agradecido de antemano.

saludos desde Lima,Perú

uso: moodle 3.2

Oscar Hugo.

Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Moodlers de gran ayuda

Hola, Oscar.

Para continuar con la instalación, solamente tienes que elegir "report" como Tipo de extensión.

Saludos.

Imagen de Darwin Jacho

José Luis, buen día... de igual forma no me es posible instar el plugin de reporte, sale error Error al conectarse con el servidor.

Moodlers de gran ayuda

¿Te refieres a un error durante la instalación, o después, configurando la conexión al servidor de base de datos?

Si adjuntas una imagen (borrando los datos comprometidos), podría ayudar ...

Imagen de luis miguel hernandez

Buenas

he intentado instalar el módulo según decíais como reporte en concreto "informe del sitio" (report) y como  "informe del curso" (course report) y me pone el siguiente error

The selected plugin type does not match the one declared by the plugin: block

se que algo estoy haciendo mal, pero no sé el qué o no he entendido correctamente la ayuda

Lo estoy instalando en la versión última de moodle la 3.5

Gracias por la ayuda

Moodlers de gran ayuda

Hola, Luis Miguel.

Tu fallo es que estás eligiendo un "Tipo de extensión" que no se corresponde.

En el mensaje de error que te muestra en rojo ya te dice que esa extensión es del tipo "block" y ese es el que deberías elegir en el menú desplegable. 

Pero es que es mucho más fácil si no eliges ningún "Tipo de extensión", ya que lo hará automáticamente. Es decir, solamente sube el paquete zip y sin tener que hacer clic en "Ver más", pulsas el botón de "Instalar módulo externo ..."

Saludos.

Imagen de luis miguel hernandez

Buenas. Gracias por la respuesta.

Únicamente me gustaría preguntarte cómo puedo obtener un informe con el número de interacciones o mensajes entres alumno y tutor.

He probado todas las combinaciones y me ha sido imposible.

Gracias de antemano

Moodlers de gran ayuda

De nada.

Me temo que no te puedo decir cómo tendrías que construir ese informe, porque nunca lo he necesitado. Tal vez existe ya alguno igual o parecido en el repositorio.

¿Has consultado la documentación del plugin? https://docs.moodle.org/35/en/Configurable_reports

Además, en la comunidad Moodle en inglés hay un foro dedicado a este plugin. Tal vez ahí encuentres alguna respuesta: https://moodle.org/mod/forum/view.php?id=7979

Suerte.