Recuperar el password de admin

Recuperar el password de admin

de Mie Angélica Kishi Loyo -
Número de respuestas: 27

Hola, ojala alguien pueda ayudarme...

Haciendo algunas pruebas y ajustes, se cambio el password de "admin"...

Puedo entrar con mi cuenta personal (que esta definida como administrador) pero como "admin" no.

Alguien puede orientarme de como puedo recuperarlo o de vcasignar un nuevo password para  admin?

Gracias de antemano por su ayuda,

Mie Angelica


Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Mie Angélica Kishi Loyo

Re: Recuperar el password de admin

de José Rama -
si tienes el e-mail del admin, al entrar pides recuperar clave y te la envia por e-mail, sino tienes el e-mail del admin, prueba cambiarlo con la cuenta tuya, que lo unico que no te permite es crear administradores
En respuesta a Mie Angélica Kishi Loyo

Re: Recuperar el password de admin

de Eduardo Hernandez -

Si lo que te dice Jose no te funciona (aunque debería)...

Además lo que puedes hacer es lo siguiente:

1.- Conéctate a la Base de Datos (vía PHPMyAdmin por ejemplo) y busca en la tabla de usuarios, la cuenta tuya. Verás que la password es una "palabra" larga (porque es tu password en MD5).

2.- Copia la password y luego anda al primer registro de la tabla, y editalo, y reemplaza la password de "admin", poniendo la tuya.

3.- Anda a Moodle y la password de admin, será la misma tuya.

En respuesta a Eduardo Hernandez

Re: Recuperar el password de admin

de Jorge Cortes -
Hola!
No cuento con el e-mail del admin y, cuando entro a mi cuenta no tengo casi opciones de nada, por que no termine bien la configuracion del administrador.
No cuento en el servidor con el PhpMyAdmin para poder buscar el password de la cuenta de usuario admin, asi que me interesaria saber por que otro metodo podria encontrar tan buscado passwd MD5 en el servidor, gracias.
En respuesta a Jorge Cortes

Re: Recuperar el password de admin

de Carlos Massoglia -
Hola Jorge, me parece que tendrás que entrar directamente a mysql y "reemplazar la clave" del administrador, pues no conozco un método para recuperarla.

Deberías buscar la tabla  mdl_user (asumiendo de que dejaste mdl como prefijo a las tablas de moodle), y luego:

select password from mdl_user where username='admin';

con eso verás un conjunto de números y letras, eso es la clave, pero encriptada, por lo que es ilegible, lo que deberías hacer es hacer el mismo select pero a otro "username" del que si sepas la clave, y copiar dicha clave encriptada y luego esa misma clave encriptada ponersela al administrador, con eso ahora el usuario admin quedará con una clave conocida, podrás entrar a Moodle y cambiar la clave a tu antojo.

Supongamos que la clave encriptada que encontraste para otro usuario y que tu la conoces es 'q1w2e3', entonces para reemplazar la clave del usuario admin deberías escribir;

update mdl_user set password='q1w2e3' where username='admin';

Espero te sirva todo lo que te dije,

Saludos
En respuesta a Carlos Massoglia

Re: Recuperar el password de admin

de Jorge Cortes -
Ok, gracias, intentaré mirar las sentencias mysql que me diste, pero quisiera tambien preguntar si con un simple # dpkg-reconfigure moodle , podria servir tambien. Saludes!
En respuesta a Jorge Cortes

Re: Recuperar el password de admin

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Me temo que no servirá. dpkg-reconfigure no toca la base de datos una vez creada, hasta donde yo sé.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Recuperar el password de admin

de Jorge Cortes -
MUchas gracias a todos, ya logre actualizar mi passwd del admin, estoy en plena configuracion del sitio, de verdad muchas gracias, saludos a todos!
En respuesta a Jorge Cortes

Re: Recuperar el password de admin

de Alexander Osorio Bermudez -

Buen dia

segun lo que han dicho como solucion a esta pregunta, moodle es vulnerable a "ataques", cambiar claves, cambiar de privileguios y de mas. hay forma de encritar y desencriptar la base de datos?

Gracias

En respuesta a Eduardo Hernandez

Re: Recuperar el password de admin

de Ruben Camacho Ruiz -

Estimado Eduardo:

Yo hice el intento como lo describiste, paso a paso, pero no me funcionó, pero intenté de otra manera, pero ya tenia un usuario registrado que no era el super administrador, no cambie la contraseña pero si el tipo de usuario:

1. Ingresé al phpMyAdmin y seleccioné la base de datos de moodle y elegí la tabla mod_users_admin, que no es la de usuarios que se desceibe en tu mensaje, y observé que los numeros que aparecen ahí tenian un a logica:

la primer columna indica el tipo de usuario que deseas ser: Super Administrador, Administrador, etc, siendo el numero 1 el nivel mas alto(se supone que super administrador) y el segundo numero corresponde al orden que tiene el usuario dentro de la otra tabla (mod_users) que mencionaste anteriormente.

2. Edite la tabla, y coloque el numero 1 (super administrador) en la primera columna y luego escribi el numero 4 (que es el numero de ID que tiene el usuario dentro de la otra tabla y era el mio)

Actualizé la tabla.

Entré a moodle y pude apreciar el cambio cuando se activaron las funciones de asignar administradores.

Pero gracias a tu comentario Eduardo y al de todos los demás fue como pude llegar hasra este punto.

Espero y pueda servirles amigos, pk yo tambien tuve esos problemas pero no funcionaron las alternativas anteriores, por circunstancias diferentes, pero si es su caso, bueno, aqui está.

Un saludote

En respuesta a Ruben Camacho Ruiz

Re: Recuperar el password de admin

de Pablo José Acuña -
Si tienes un usuario valido con clave y acceso a la base de datos ya sea desde la linea de comandos o mediente phpmyadmin puedes ejecutar la siguiente sentencia (asumo que el usuario administrador que perdio la clave es "admin" y el usuario valido es "ruben"):

mysql> UPDATE mdl_user AS toTable, mdl_user AS fromTable SET toTable.password = fromTable.password WHERE (toTable.username = "admin") AND (fromTable.username = "ruben");

Mysql tiene que contestar:

Query OK, 0 rows affected (0.08 sec)
Rows matched: 1 Changed: 0 Warnings: 0

Saludos

<pablo> "May the penguin be with you" </pablo>

Referencias:

[1] http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=36856

[2] http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/update.html


En respuesta a Eduardo Hernandez

Re: Recuperar el password de admin

de Vladimir Martinez -

Muy buena su sugerencia aun hoy dos años después de su comentario a mi me fue de buen provecho, si puede leer alguna vez este mensaje, le mando las gracias por haberme ayudado, aunque fuera indirectamente.

Saludos
Vladimir

En respuesta a Eduardo Hernandez

Re: Recuperar el password de admin

de Jorge Hernández -

Hola Eduardo.

Contextualizo mi problema:

Me encuentro haciendo pruebas con una USB en donde instalé xampp-portable-win32-5.6.15-2-VC11-installer que es un servidor de software libre web Apache, gestión de base de datos MySQL e interprete de lenguajes PHP y Perl.

Una vez instalado, desde el panel de control del servidor, active los servicios de Apache y mySQL para bajar desde el navegador chrome, algunas aplicaciones desde Bitnami, como por ejemplo moodle.

http://localhost/dashboard/

Cuando moodle quedó instalado, me extraño que no hubo que registrar el usuario y contraseña del administrador de moodle(por cierto, era de madrugada), por lo que comencé a colocar usuarios y contraseñas que yo suelo utilizar cuando he instalado moodle en varios sitios web(lo hice en varias ocasiones, sin mayores problemas).

Asi, que realicé la consulta en el motor de búsqueda de google de: "como cambiar la contraseña del administrador de moodle", y es así como encontré tu comentario, en donde propones 4 pasos que ratifico que funcionan perfectamente.

Muchas gracias por tu ayuda, que para mi sorpresa, aunque lo comentaste el 2 de junio de 2006, no ha perdido vigencia el 26 de marzo de 2016.

Saludos cordiales,

Jorge Hdez.



En respuesta a Mie Angélica Kishi Loyo

Re: Recuperar el password de admin

de dolores garcia -
Hola,
necesitaria cambiar la clave y usuario de admintrador que viene por defecto;
o sea, usuario;admin. clave:admin
Y no encuentro donde esta esta opcion.
Si cambio el nombre de usuario desde el menu de administrador, sigo teniendo los mismos orivilegios.
Desde ya muchas gracias Maria Dolores
En respuesta a Mie Angélica Kishi Loyo

Re: Recuperar el password de admin

de Alfonso Ruiz -

Si tienes conocimientos de base de datos, dependiendo de tu caso, mysql o postgres entrarías a ella y buscaras la tabla mdl_users o el prefijo que le diste y dependiendo de tu base de datos buscarías en internet como actualizar los datos, también al momento de hacerlo por cuestión de seguridad deberías encriptarlo en md5.

la sintaxis en cuestión debe ser parecida a esta para postgres

SELECT from mdl_users
SET password = md5('nuevo_password_admin');
WHERE name ILIKE '%admin%'

En respuesta a Alfonso Ruiz

Re: Recuperar el password de admin

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Sin entrar a valorar tu respuesta, y aunque se agradece tu voluntad de ayudar, creo que deberías haberte fijado en la fecha de la intervención anterior. ¡Más de dos años!

... no creo que Dolores esté todavía esperando risa

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Recuperar el password de admin

de Orlando Llanos -

Gracias, Carlos, por tan didáctico consejo. Pude recuperar la contraseña sin mayores problemas.

En respuesta a Orlando Llanos

Re: Recuperar el password de admin

de Milton Palacios -

Por si a alguien le pasó lo mismo de (olvidar el PW del admin)

1) Ingresar a la tabla mdl_user (por el PHPMYADMIN)

2) Ubicar el registro del usuario Admin y click en "Editar"

3) Ubicarse en el campo "password" y modificar la columna "valor" con la nueva contraseña pero seleccionando MD5 en la columna "funcion"

Slds

En respuesta a Milton Palacios

Re: Recuperar el password de admin

de jose lorenzo -

Siempre he utilizado una alternativa similar. Convirtiendo mi nueva contraseña a MD5 en un generador online para posteriormente cambiarla en PHPMyAdmin.

Por ejemplo si quiero colocar como contraseña:

Tu nueva contraseña: nuevaclave

En MD5: 5e159b9e26896071e874f71cbcdd1074


En respuesta a Alfonso Ruiz

Re: Recuperar el password de admin

de Jorge Pérez -
Alfonso Ruiz, gracias por hacer este valioso aporte, hace unos meses olvide la contraseña del administrador de Moodle, y el servidor lo administra un tercero y no tengo privilegios de ningún tipo, después de buscar varias alternativas encontré tu respuesta así que les solicite ejecutar esta instrucción SQL y listo! ya contaba de nuevo con la clave de acceso.


A pesar de que fue una aportación de hace 10 años sigue muy vigente.


Saludos.