tratamiento de videos

tratamiento de videos

de Daimi Lamorú Marciel -
Número de respuestas: 2
Me gustaría saber cómo la ultima version del moodle realiza el tratamiento de videos, me explico: mi empresa quiere montar el moodle como plataforma virtual de aprendizaje, pero queremos grabar las clases y subirlas para que los estudiantes accedan a ellas. Es posible? porque con las versiones anteriores del moodle esto era un poco problemático. Gracias por sus respuestas
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daimi Lamorú Marciel

Re: tratamiento de videos

de Tulix Velásquez -

Si es posible, claro que tu servidor se volverá mas lento, porque necesitara mas ancho de banda para el trafico de vídeo, aparte debes de cuidar tu disco ya que aumentara la solicitud de espacio por los tamaños de los vídeos, te recomiendo almacenar los vídeos en youtube u otro servicio de streaming 

En respuesta a Daimi Lamorú Marciel

Re: tratamiento de videos

de Jordi Vila -

Hola Daimi,

Además de lo que dice Tulix debes tener en cuenta que aunque Moodle sabe reconocer y mostrar un archivo de vídeo con su reproductor, no es un sistema de "streaming" como puede ser Vimeo, Youtube, etc., lo que hará más lenta su reproducción ya que hasta que no vaya descargando el archivo no podrás reproducir y dependerá mucho de la velocidad de conexión del usuario. Además no te permitirá desplazarte a puntos de reproducción concretos del vídeo hasta que la descarga haya llegado a ese punto. Profundizando en lo que comenta Tulix subiendo los archivos de vídeo a Moodle te harán aumentar el espacio en disco consumido y pueden incrementar exponencialmente la transferencia consumida y la capacidad del servidor si la concurrencia es alta, de modo que si tienes tu Moodle alojado en algún hosting con limitaciones en ese sentido puedes tener problemas.

La recomendación es usar una plataforma de streaming de video externa como puede ser Vimeo o Youtube e incrustar los vídeos en el curso de forma que toda la gestión del vídeo se hará de forma externa a Moodle.

Espero que te ayuden los comentarios.