Hola. Retomo Moodle después de 10 años. Como pasa el tiempo. La verdad es que estoy muy sorprendida de los nuevos plugins que hay para definir recursos interactivos para los cursos.
Me encuentro intentando darle una buena vuelta a una plataforma con Moodle (actualizado a sus últimas versiones) pero que únicamente utiliza los recursos estándar que traen la instalación y en busca de plugins que hagan el contenido más atractivo para los alumnos me topé con H5P. Parece que ofrece muchos recursos didácticos, al menos lo que he visto son recursos más bien para que el alumno interactúe "jugando" con la plataforma para ver si está absorbiendo adecuadamente los contenidos, pero no parece que sea un plugin para contenidos como tal, sólo para evaluar al alumno. Me equivoco con esto?
Entonces me viene mi siguiente búsqueda y pregunta, hay algún nuevo plugin en todo este tiempo para publicar contenidos de manera atractiva? Antaño lo que yo usaba era crear los contenidos con paquetes SCORM. Como me manejaba bien con HTML y CSS, no me resultaba difícil. pero hay algo nuevo más fácil de usar o más moderno? Algo que incluso una persona que no sepa HTML pueda crear contenidos de manera visual.
Y luego me asalta la pregunta de si los recursos que ofrece H5P son para embeberlos por ejemplo en un paquete SCORM o con otro plugin de creación de contenidos o no es esa la idea?
Gracias a todos por vuestra ayuda e interés.
Un abrazo
Elvira