Mensajes de bienvenida desde Moodle al iniciar un curso

Mensajes de bienvenida desde Moodle al iniciar un curso

de Ben CI -
Número de respuestas: 2

Buenos días.

Hasta la fecha, en todos los cursos que iniciamos (Moodle 2.7) solemos enviar las bienvenidas con la URL, claves de usuario e información del curso combinando correspondencia, de manera externa, y dentro del curso, enviamos un mensaje de bienvenida a través del foro.

Hay un cliente que no quiere hacer este envío "externo" y pregunta si se puede hacer a través de la plataforma. He mirado y no veo grandes posibilidades, pero posiblemente alguno de vosotros haga este tipo de envíos y me pueda comentar alguna manera interesante de enviar estas bienvenidas desde el propio Moodle. ¿Algún consejo sobre cómo hacerlo?

Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos!


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ben CI

Re: Mensajes de bienvenida desde Moodle al iniciar un curso

de Mario Pizzi -

Hola Ben CI

¿Te refieres a un mensaje automático al iniciar el curso? ¿es que muchos inician a tiempos distintos el mismo curso?

Si fuere un mensaje automático, esto se puede hacer si la persona utiliza un método de automatriculación (en los ajustes del método)  para ingresar por primera vez al curso, para lo cual la persona se debe automatricular al curso en cuestión (cosa que resolvería si inician a tiempos distintos).

Si todos empiezan al mismo tiempo, se puede enviar un mensaje a todos los participantes seleccionándolos como profesor desde la lista de participantes y "con los usuarios seleccionados" "enviar un mensaje" que llega en forma de mensajería interna y a los correos de las personas también, como si le escribiera a cada uno en particular.

¿Será que algo de esto te sirve?


Saludos,

Mario

En respuesta a Ben CI

Re: Mensajes de bienvenida desde Moodle al iniciar un curso

de Tulix Velásquez -

Buenas

Actualmente conozco una opcion, la cual es con el método de matricula de "Auto matricula", el cual un alumno al escoger un curso y matricularse en el, el sistema le envía automáticamente un mensaje de bienvenida