Configuración base de datos externa

Configuración base de datos externa

de jose cf -
Número de respuestas: 2

Que tal

Instale moodle 3.1 en una pc con windows 10

Configura una base de datos externa de mysql que tengo en otro servidor.

Al oprimir la opción de test en moodle obtengo este error, el cual no da mas detalles.

¿pueden ayudarme indicando que estoy llenando mal?

1and1mysql


Gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jose cf

Re: Configuración base de datos externa

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, José Guillermo.

Después de leer tu mensaje, lo que no veo es el mensaje de error que dices que obtienes. En la imagen muestras la configuración que tienes para la conexión con la base de datos externa, pero claro, no podemos decirte si es correcta o no porque nosotros no tenemos acceso a tu alojamiento en 1and1.com

¿Has usado la opción "Configuración del test" ("Test settings" en inglés) de la página para "Gestionar la autenticación"?

Si todos los datos de configuración del plugin son correctos, te debería devolver la información de que todo ha ido bien y los campos que puede leer de esa base de datos externa. Por ejemplo, en mi caso:

En el caso de que algún dato de configuración sea incorrecto o la base de datos no permita conexiones externas como esta, en vez de tus nombres de campos, aparecerá un mensaje "Cannot connect the database" o similar.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Configuración base de datos externa

de luis miguel hernandez -

Buenos días

Estoy configurando conexion a bbdd externas y cuando realizo la "configuracion del test" Me aparece el siguiente error.

"Excepción - Call to undefined function mysql_connect()"

No se donde puede estar el error porque he cambiado todo lo habido y por haber y no se por donde seguir.

No se si previa a la activación de la extensión debo configurar antes algo del moodle.

Utilizo la version 3.6.2

Gracias