Moodle 3.0 - ocultar curso

Moodle 3.0 - ocultar curso

de Verónica V. -
Número de respuestas: 5

Hola a todos/as, les escribo para consultar si alguien sabe cómo ocultar un curso pero sólo a un rol específico. Porque si el curso lo oculto, es para todos por igual.

Por las dudas, aclaro que son muchos los usuarios matriculados (a los que quiero ocultarle el espacio). Entiendo que podría colocar una fecha de finalización de matrícula, pero no hay forma de hacerlo en un sólo paso.

Quedo a la espera de algún aporte.
Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales.
Verónica.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Verónica V.

Re: Moodle 3.0 - ocultar curso

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Verónica,

...y qué rol sería al que quieres ocultar el curso. Si es al rol 'Estudiante' se ocultará a todos los alumnos. ¿O es a un rol distinto al que lo quieres ocultar?

En caso de ser a estudiantes, ¿no te serviría la opción de mostrar solo los cursos inscritos una vez que se hayan "logado" en la plataforma?

Esto lo podrías configurar en:

Administración del sitio \ Página principal \ Ajustes de la página principal

Y configurar el apartado: Elementos de la página principal al entrar al sitio

Saludos

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Moodle 3.0 - ocultar curso

de Verónica V. -

Hola Juan Pablo, muchas gracias por tu respuesta y sí, es el rol de estudiantes al que le quiero ocultar el curso.

Cuando hablo de ocultar, me refiero a cursos en los que están inscriptos (sin desmatricular). La idea es que sigan figurando en el curso pero que no puedan acceder. ¿Se comprende?

Saludos cordiales.
Verónica.

En respuesta a Verónica V.

Re: Moodle 3.0 - ocultar curso

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola nuevamente,

Sin desmatricular a los estudiantes, desde la página de 'Usuarios matriculados' en el curso, podrías modificar el 'Estatus' de 'Activo' a 'Suspendido' ó habilitar el "período de matriculación":

'Matriculación iniciada'...

'Matriculación finalizada'...

De esa forma, seguirán apareciendo en el listado de alumnos matriculados en el curso (página de 'Usuarios matriculados') pero no tendrán acceso al mismo, hasta que se les vuelva a marcar como 'Activo' o se amplíe el período en 'Matriculación finalizada'.

Saludos.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Moodle 3.0 - ocultar curso

de Verónica V. -

Hola Juan Pablo, muchas gracias por ocuparte y responder nuevamente.

Fijate que en mi primer entrada digo lo siguiente: "Por las dudas, aclaro que son muchos los usuarios matriculados (a los que quiero ocultarle el espacio). Entiendo que podría colocar una fecha de finalización de matrícula, pero no hay forma de hacerlo en un sólo paso".

Saludos cordiales.
Verónica.

En respuesta a Verónica V.

Re: Moodle 3.0 - ocultar curso

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Verónica,

No he dudado que tuvieras gran cantidad de alumnos matriculados. Es que para hacer lo que pretendes en un solo paso... Creo que solo se conseguiría con la 'Matriculación masiva de usuarios' que no solo sirve para inscribir y matricular en cursos, sino también para modificar.

Debes preparar un listado (SIN ERRORES) con los campos necesarios, subirlo a la plataforma y, en ese paso, quedan hechas las modificaciones en todos los usuarios que hayas incluido en dicho listado.

No es difícil, pero hay que conocer cómo utilizar la herramienta para sacarle partido.

Te recomendaría que busques en los documentos acerca de esta funcionalidad para usarla correctamente y sacarle provecho.

Saludos

JP