Consulta SQL numero de cursos activos y numero de docentes activos

Consulta SQL numero de cursos activos y numero de docentes activos

de David Mesa -
Número de respuestas: 8

Buenas tardes comunidad moodle


Me gustaría saber si existe una consulta que me muestre los cursos y profesores activos. Dado que en la plataforma hay cursos inscritos, necesito saber cuales de estos están siendo utilizados activamente y de igual manera identificar los que están en estado de abandono, pienso que sería ideal que al pasar un mes el curso se declare como inactivo y de igual manera sucede en el caso de los profesores.

tengo una tabla que la llamo indicadores es algo así:

| id periodo | Cursos activos | Cursos en total | Docentes Activos | Docentes en total |

| 2017-1       |           ?               |            53             |               ?                |           47                  |

Entonces donde esta en signo de pregunta es lo que me falta, agradecería su gran ayuda.

Gracias y saludos.



Adjunto Captura.PNG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Mesa

Re: Consulta SQL numero de cursos activos y numero de docentes activos

de Miguel Ángel Parra -

Hola, no se si te sirve o no pero yo tengo algo parecido y lo hago con configurable reports y una consulta SQL 


SELECT COUNT(DISTINCT l.userid) AS active FROM mdl_course AS c JOIN mdl_context AS ctx ON ctx.instanceid=c.id JOIN mdl_role_assignments AS ra ON ra.contextid = ctx.id JOIN mdl_user_lastaccess AS l ON ra.userid = l.userid JOIN mdl_course_categories AS cats ON c.category = cats.id WHERE c.category=cats.id AND ( cats.path LIKE '%/80/%' OR cats.path LIKE '%/80' ) AND ra.roleid=3 AND ctx.contextlevel=50 #ra.roleid= TEACHER 3, NON-EDITING TEACHER 4, STUDENT 5 AND l.timeaccess > (unix_timestamp() - ((60*60*24)*NO_OF_DAYS)) #NO_OF_DAYS CHANGE TO NUMBER


Saludos

En respuesta a Miguel Ángel Parra

Re: Consulta SQL numero de cursos activos y numero de docentes activos

de David Mesa -
Hola Miguel Ángel Parra muchas gracias por responderme, hice la consulta y si es lo que necesito, voy a intentar hacer la de cursos con esta consulta que me enviaste a ver si me sirve tambien, igual muchas gracias.


saludos!

En respuesta a David Mesa

Re: Consulta SQL numero de cursos activos y numero de docentes activos

de alan Fermin -

Una consulta, me podrías explicar donde se escriben las sentencias para el moodle, es decir en el cpanel, en cuál directorio del administrador de archivos? O si es directamente en la base de datos en cuál parte?.



Muchas gracias de antemano.

En respuesta a alan Fermin

Re: Consulta SQL numero de cursos activos y numero de docentes activos

de Miguel Ángel Parra -

Hola alan Fermin estas consultas SQL para reportes se escriben en un modulo que se llama configurable reports, también puedes acceder a tu base de datos y utilizar estas consultas, puedes ver como utilizarlas aquí https://docs.moodle.org/32/en/Configurable_reports


Salu2.

En respuesta a Miguel Ángel Parra

Re: Consulta SQL numero de cursos activos y numero de docentes activos

de alan Fermin -

Un millón de gracias @Miguel Ángel Parra, ya me pongo a verificar el módulo y cualquier aporte o duda la estoy comentando por acá.

En respuesta a Miguel Ángel Parra

Re: Consulta SQL numero de cursos activos y numero de docentes activos

de Federación Baloncesto Castilla la Mancha -

Buenas tardes, una pregunta, ya que veo que estáis con el tema de informes y consultas SQL. 


Tengo unas dudas:



  1. Cofigurable Reports funciona en la versión 3.2?
  2. Como puedo crear un informe donde aparezca la actividad entre alumnos y tutor de un curso?
  3. Como puedo crear un informe donde me aparezcan mis cursos, con el código corto, los grupos matriculados y los alumnos de esos grupos?

Algo como el informe que adjunto

gracias

Adjunto WhatsApp Image 2017-05-29 at 16.48.20.jpeg
En respuesta a Federación Baloncesto Castilla la Mancha

Re: Consulta SQL numero de cursos activos y numero de docentes activos

de David Mesa -

Hola FBCM FBCM creo que esta consulta te puede ayudar, y podrías modificarla para que te arroje lo que tu quieres.

SELECT

 u.firstname AS first, 

 u.lastname AS last, 

 u.idnumber AS ID, 

 u.institution AS School,

 c.shortname AS coursefullname, 

 COALESCE(ROUND(gg.finalgrade,0),0) as finalgrade,

CASE 

WHEN DATEDIFF (NOW(), FROM_UNIXTIME(u.lastaccess))>200 

THEN "never started"

ELSE

CONCAT (DATEDIFF (NOW(), FROM_UNIXTIME(u.lastaccess)), " ", "days")

END AS last_logged_in


FROM mdl_user u

INNER JOIN mdl_role_assignments ra ON ra.userid = u.id

INNER JOIN mdl_context ct ON ct.id = ra.contextid

INNER JOIN mdl_course c ON c.id = ct.instanceid

INNER JOIN mdl_role r ON r.id = ra.roleid

LEFT JOIN

(

SELECT

  u.id AS userid,c.id as courseid,

  g.finalgrade AS finalgrade

  FROM mdl_user u

  JOIN mdl_grade_grades g ON g.userid = u.id

  JOIN mdl_grade_items gi ON g.itemid =  gi.id

  JOIN mdl_course c ON c.id = gi.courseid where gi.itemtype = 'course'

) gg ON gg.userid = u.id and gg.courseid = c.id


WHERE r.id = 9 




------------------------------------

el campo r.id  = 5 corresponde al rol de alumno, solo será que revises la tabla de alumno y cambies el id al que corresponde al docente

Igual aqui te dejo un link que hay muchas consultas en SQL para que las veas y mires cual te sirve.

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=153059

puedes encontrar alguno de gran ayuda.

saludos.
En respuesta a Miguel Ángel Parra

Re: Consulta SQL numero de cursos activos y numero de docentes activos

de David Mesa -

Hola Miguel Ángel Parra me gustaría saber si existe una consulta que me muestre los cursos activos. Dado que en la plataforma hay cursos inscritos, necesito saber cuales de estos están siendo utilizados activamente y de igual manera identificar los que están en estado de abandono, pienso que sería ideal que al pasar un mes el curso se declare como inactivo.

te agradeceria tu gran ayuda.