Desarrollo de un nuevo módulo

Desarrollo de un nuevo módulo

de Saúl Chacón Grimaldo -
Número de respuestas: 4

Hola a todos, espero me puedan ayudar. Estoy trabajando en mi proyecto de grado y necesito desarrollar un nuevo módulo (una nueva actividad), he buscado información y ya me he familiarizado un poco con Moodle. Estoy trabajando con Moodle 2.7.

En un principio necesito hacer un cuestionario y luego de eso armar grupos de trabajo. Me estoy guiando del plugin Questionnaire, es el que más se acerca a lo que necesito, el problema es que no encuentro una receta de cocina que me diga paso a paso cómo desarrollar ese módulo.

He trabajado con la plantilla de nuevo módulo, pero no encuentro algún sitio dónde expliquen claramente cómo trabajar con ella.

Si alguno me pudiera indicar qué camino seguir se lo agradecería. Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Saúl Chacón Grimaldo

Re: Desarrollo de un nuevo módulo

de Fernando Acedo -

En el menú Desarrollo de la parte superior de esta página tienes la información necesaria.

No se a que te refieres con "crear un cuestionario y armar grupos de trabajo". Moodle ya permite hacerlo sin crear ningún módulo.

De todas formas, la actividad "Cuestionario" está obsoleta y debe ser sustituido por Feedback. Y el código desde la versión 2.7 ha cambiado bastante. Mi consejo es usar al menos la versión 3.x


En respuesta a Fernando Acedo

Re: Desarrollo de un nuevo módulo

de Saúl Chacón Grimaldo -
Hola Fernando, me explico mejor. No necesito crear cuestionarios como tal, es una serie de preguntas que ya deben estar precargadas, no van a cambiar con el tiempo, depende de las opciones que elijan los alumnos van a procesarse esas respuestas y según lo que eligieron se va a armar automáticamente grupos de trabajos, con la posibilidad que un profesor pueda editar los grupos, asignar roles y colocar una calificación, es básicamente eso.

Yo sé que la versión 2.7 está obsoleta, pero es con la que trabaja la plataforma Moodle de la universidad (la verdad no sé porque no actualizan), yo también preferiría cambiar pero no es mi decisión, también sé que los módulos ya están, pero en mi propuesta está el desarrollo de uno nuevo y no puedo cambiarlo, mi problema es precisamente ese, consigo documentación nueva y hay cosas diferentes o documentación muy vieja que no me ayuda.

Gracias por responderme, voy a entrar en el menú Desarrollo y seguir revisando la documentación. Un saludo.
En respuesta a Saúl Chacón Grimaldo

Re: Desarrollo de un nuevo módulo

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola

Por si puede serte útil, hay un excelente libro que se encaja bastante en lo que quieres del compañero Tomasz Muras

Es muy pedagógico y lo deja todo muy clarito (in English)

Aunque está idado para la 3.1 seguro que te ofrece conceptos y dinámica de mucho interés


Saludos!!