Recomendaciones y guía, ¿Por dónde empiezo?

Recomendaciones y guía, ¿Por dónde empiezo?

de Saúl Chacón Grimaldo -
Número de respuestas: 0

Hola muy buen día, estoy en el trabajo de grado de mi Universidad y voy a empezar a desarrollar en Moodle, les voy a comentar un poco acerca de lo que se trata para que me entiendan mejor.

La idea es desarrollar un módulo para la conformación de equipos de trabajo de un aula, este proceso se hace automáticamente mediante unas pruebas que van a ir contestando los alumnos, el proceso no es complicado, primero todos hacen una encuesta, luego esos resultados se procesan y se arman los equipos de trabajo, existe la opción que un alumno pida un cambio de grupo y eso tiene que autorizarlo el profesor, luego que terminen la actividad asignada como equipo, ellos van a autoevaluarse y a coevaluarse, al final se les coloca un calificación y se les dá un resumén de lo que aprendieron y lo que deben mejorar.

Ahora mi pregunta es, ¿Con qué lo puedo desarrollar?, lo primero que se me ocurrió fue hacer un Plugin, pero no sé qué tan flexible sea para agregarle varias cosas, no estoy seguro si me va a funcionar; luego vi la opción de usar un SCORM, por lo que vi es algo que puedo adaptar y personalizar a mi gusto, además que puedo compartir entre distintos cursos, pero no sé qué tan flexible sea, ya que necesito asignar tiempos de entrega, la posibilidad que el profesor edite equipos, sacar reportes, no sé si eso se guarda en la base de datos, etc.; lo otro es hacer un módulo nuevo como tal, pero en esta parte no tengo idea de por dónde empezar ni nada por el estilo.

Entonces, si pueden orientarme hacía qué camino debo tomar se los agradecería, la versión de Moodle con la que voy a trabajar en 2.7, estoy investigando mucho en varios lados y me ha costado un poco aprender a comprender la herramienta pero ahí voy.

Muchas gracias y un saludo.

Promedio de valoraciones:Útil (1)