Banner por Categorías y alumnos

Banner por Categorías y alumnos

de Lucas Cohen -
Número de respuestas: 3

Buenas.


Llevo un rato buscando un hilo sobre este tema y no lo encuentro, así que comparto mi duda

Estoy buscando la manera de meter uno o varios banners en Moodle, no hay problemas al hacerlo de manera genérica, la historia es como hacerlo para que dependiendo si un alumno esta haciendo un curso por ejemplo de medioambientales, le salga un banner y otro que en la misma plataforma este haciendo un curso de económicas le salga otro banner.


Resumiendo un sistema en el que pueda decidir la categoría de curso a la que puedo asignar cada banner, (la idea es hacer algo de venta cruzada, artículos de interés, etc)


¿Existe la posibilidad de hacer esto o he dicho un disparate?


Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lucas Cohen

Re: Banner por Categorías y alumnos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Lucas.

Si por "banner" te refieres a la cabecera de la página, normalmente eso forma parte de la configuración del Tema (theme) que se aplica en cada momento.

En ninguno de los Temas que yo conozco se pueden configurar varias cabeceras que varíen en función del curso o categoría de curso, pero siempre puedes tener instaladas varias copias de un mismo Tema original (y por supuesto, Temas completamente diferentes).

En los ajustes de configuración general de Moodle se puede establecer si se permite cambiar el Tema predeterminado, bien a nivel de curso o bien a nivel de categoría de cursos. De esta forma podrías asignar diferentes Temas (con diferentes cabeceras) a cada categoría de cursos.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Banner por Categorías y alumnos

de Lucas Cohen -

Muchísimas gracias por la respuesta José Luis, hasta el momento lo que hacía era agregar bloques HTML y en ellos incluía el banner como imagen.

No había contemplado la posibilidad de poner un banner de cabecero, primero por que sólo es uno  aún así,  esta que me proporcionas puede ser una solución temporal.


En respuesta a Lucas Cohen

Re: Banner por Categorías y alumnos

de Fernando Acedo -

Mirate este tema que creo que es el unico que tiene esa opción:

https://moodle.org/plugins/theme_pioneer


El resto no tienen esa opción debido a la complejidad que supone. Ppero si que es cierto que nos lo han solicitado varias veces asi que es posible que en una futura versión de Adaptable se incluya.