Informes configurables

Informes configurables

de Lidia Gomez -
Número de respuestas: 7

Hola,

He instalado el módulo de informes configurables y todo ok. Pero a la hora de sacar el dato del Tiempo de conexión, me sale el tiempo de los alumnos que se han conectado a la plataforma desde el momento que lo he instalado.

Uso moodle 2.9

¿Como puedo hacer para que se muestre los tiempos anteriores?

Gracias de antemano,

Un saludo.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lidia Gomez

Re: Informes configurables

de Cristian Blanquer -

Hola Lidia, cuando dices el tiempo en el que se han conectado los alumnos... ¿te refieres a la última vez que se conectaron a la plataforma? 

Si es así tendrás que consultar el lastaccess de la tabla 'mdl_user'

Sin embargo, si quieres consultar cuando fue la ultima vez que el usuario accedió al curso X tendrás que atacar a la tabla 'mdl_user_lastaccess'

Si necesitas un cable con la consulta, aqui estoy.

Un saludo!

En respuesta a Cristian Blanquer

Re: Informes configurables

de Lidia Gomez -

Hola Cristian, ante todo gracias por tu respuesta.

Me refiero al tiempo total que ha estado conectado (aunque sea aproximado) en la plataforma, sumando todas las sesiones. Te adjunto una captura, los que son a 0 ya han completado el curso y no me saca el dato. 

Un saludo!


Informes configurables

En respuesta a Lidia Gomez

Re: Informes configurables

de Cristian Blanquer -

Es curioso, no he visto la consulta pero entiendo que atacará a la tabla de mdl_logstore_standardlog la cual almacena todos los registros desde que Moodle fue instalado (a no ser que utilices un plugin de dedicación en el curso, que tiene sus tablas).

¿Podrías ejecutar la consulta que tienes en Configurable reports desde una herramienta como MySQL Workbench o similar?

Un saludo.

En respuesta a Cristian Blanquer

Re: Informes configurables

de Lidia Gomez -
La estoy haciendo con las opciones del módulo de crear un informe del alumno, yo no se programar en sql.


Creo que me está recogiendo los datos desde el log heredado, que esos alumnos me salen a 0. En el estandar si están todos los registros. 




En respuesta a Lidia Gomez

Re: Informes configurables

de Maite Lama -

Hola, Lidia:


Lo resolviste? Justo venía a preguntar si Configurable Reports podía sacar el tiempo total de conexión de usuarios a cursos (tripartita style). Me interesa ese pluggin también para otras cosas, por lo que si me puedo ahorrar instalarme dos pluggins (configurable reports y el de tiempos de conexión... pues genial :D ) 


Un saludo,


maite 


En respuesta a Maite Lama

Re: Informes configurables

de Lidia Gomez -

Hola Maite,

Si, se me borraron unos logs y por eso no me lo mostraba. Yo no uso el de tiempos de conexión y configurable reports nos va estupendamente.

Un saludo,