Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin Theme eguru y adaptable

Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin Theme eguru y adaptable

de Dr. C. Yanyorky Sánchez Pérez -
Número de respuestas: 13

Saludos a todos: recientemente Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin, no me da acceso al bloque de administrador con el lenguaje español, tengo que tecrear, luego de la url del sitio, la palabra admin para poder entrar al bloque de administrador. cuando el lenguaje es inglés funciona bien...

favor ayuda, gracias...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Dr. C. Yanyorky Sánchez Pérez

Re: Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin Theme eguru y adaptable

de Fernando Acedo -

No comprendo muy bien el problema. Te refieres a que moodle esta en español pero el bloque de Administración está en inglés?

Los bloques no dependen de los temas utilizados. Son textos que incluye cada bloque menos los de moodle que están incluidos con el núcleo.

Comprueba primero que idioma está instalado por defecto en moodle. Adaptable está traducido tanto a español-España como español-Mexico y por tanto todo el sitio deberia aparecer en español.

Si no se visualiza, entonces puedes ir a Idiomas > paquetes de idiomas y actualizar los paquetes instalados. Eso debería ser suficiente para visualizarlo en español.

Si el sitio no tiene conexión a internet, entonces puedes descargar el paquete de español-España para Adaptable desde aqui: https://github.com/3-bits/moodle-adaptable_langfiles

Descarga el archivo zip y solo es necesario que subas por FTP la carpeta /es


En cuanto a eguru, no está traducido al español por lo que las cadenas del tema aparecerán siempre en inglés aunque el idioma por defecto de moodle sea el español.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin Theme eguru y adaptable

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

Como en Cuba usan la coma para el caracter de separador decimal, les conviene el paquete de idioma del Español internacional.

El tema eguru ya está 100% traducido al Español de México. Puedes bajar el paquete de idioma dy transplantarle los archivos a tu servidor.

Saludos,

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin Theme eguru y adaptable

de Victor Lamote de Grignon i Alifonso -

Hola,

Yo también tengo un problema curioso con el bloque de Administración en el tema Adaptable.

En la primer página no me aparece, en cambio con los otros temas si.

Gracias y enhorabuena por este versátil tema.

En respuesta a Victor Lamote de Grignon i Alifonso

Re: Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin Theme eguru y adaptable

de Fernando Acedo -

Eso depende de la configuración de moodle. En la demo de Adaptable, el bloque de Administración no aparece en la portada pero si que aparece en los cursos.

Revisa los permisos del bloque y si el usuario tiene permisos para verlo.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin Theme eguru y adaptable

de Victor Lamote de Grignon i Alifonso -

Hola Fernando,

Gracias por tu pronta respuesta.

Estoy en rol de administrador, y ni siquiera en los cursos puedo verlo.

Solo en /admin.

Gracias de nuevo

En respuesta a Victor Lamote de Grignon i Alifonso

Re: Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin Theme eguru y adaptable

de Fernando Acedo -

Si no puedes ver el block en todo el sitio entonces debes recuperarlo del sistema. A veces es posible recuperarlo desde la administración y otras veces solo desde la base de datos.

Busca la información de como hacerlo en el foro.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin Theme eguru y adaptable

de Victor Lamote de Grignon i Alifonso -

Gracias. Provaré lo que dices, aunque me extraña que sólo me pase con este tema y no con otros. 

En respuesta a Victor Lamote de Grignon i Alifonso

Re: Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin Theme eguru y adaptable

de Fernando Acedo -

Por casualidad no tendrás la opción de ocultar los bloques activada?



En respuesta a Fernando Acedo

Re: Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin Theme eguru y adaptable

de Victor Lamote de Grignon i Alifonso -

No, no. Si de hecho veo todos los otros bloques, aunque estén no visibles.

Ciertamente el bloque esta de alguna manera escondido porque ya no me aparece la opción Administración en el desplegable "Aña dir un nuevo bloque".

No se. Continuaré investigando. 

Gracias por tu interés 

En respuesta a Victor Lamote de Grignon i Alifonso

Re: Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin Theme eguru y adaptable

de Fernando Acedo -

Revisa que el bloque no está desactivado en: Administración del sitio > Extensiones > Bloques > Gestor de bloques

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin Theme eguru y adaptable

de Victor Lamote de Grignon i Alifonso -

Perdona. Te había contestado en otro hilo pues no había encontrado este.

Lo he resuelto por azar: He encontrado en alguna página un bloque Administración en el cual, si quería configurar el bloque, tenía las siguientes opciones:

Donde debe aparecer el bloque:

  • En esta página.
  • En cualquier página.

Hasta entonces solo me habían salido las opciones:

  • En esta página de administración.
  • En cualquier página de administración.


Gracias, de nuevo por tu interés

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin Theme eguru y adaptable

de Sergio Zapata Alvarez -

Hola Fernando, tengo instalada la versión 3.2.1 con el tema adaptable y en el bloque de administración no aparece la opción de cambiar de usuario. Es posible saber cómo se activa de tal forma que los profesores puedan revisar el contenido como un usuario genérico?

Muchas gracias.

En respuesta a Sergio Zapata Alvarez

Re: Migré de 3.0.1 a 3.2.1+ y mantengo problemas bloque admin Theme eguru y adaptable

de Fernando Acedo -

Moodle 3.2 ha eliminado esa opción del bloque y la ha añadido al menú de usuario.

En Adaptable ya esta modificado pero todavía no está publicado y estará disponible en la próxima versión.

De todas formas lo recomendado es utilizar un usuario de pruebas con el rol necesario. El cambio de rol no es exactamente igual al usuario con el rol nativo.