ASIGNAR ROL DE PROFESOR

ASIGNAR ROL DE PROFESOR

de Jorge Mejia -
Número de respuestas: 1

Muy buenas noches, tengo un inconveniente... Quiero hacer un Moodle Institucional para trabajar con mis estudiantes pero al momento de tratar de asignar a un usuario con el rol de profesor desde el administrador, me aparece vació y por aquella razón no puedo seleccionar al usuario para asignarle el rol adecuado... No se si se me pasa algo por alto pero tengo creado 5 usuarios y ninguno me aparece al momento de querer asignar el Rol (cabe mencionar que los usuarios los cree directamente desde el adm)


Espero me puedan ayudar, ya que estoy empezando con el Moodle

Adjunto Capture.png
Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Jorge Mejia

Re: ASIGNAR ROL DE PROFESOR

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Jorge.

La imagen que muestras corresponde a la asignación de roles específicos para el foro "Avisos" (el que se crea automáticamente en cada nuevo curso).

Pero entiendo que lo que tu quieres es "matricular usuarios" en el curso, ya sea con rol de profesor o estudiante, etc.

Se ve que estás utilizando el Tema "Boosts", que cambia bastante la ubicación de los menús de administración, respecto a los Temas tradicionales y que son los habituales en versiones de Moodle anteriores a 3.2. Por eso, en tu caso, para gestionar los usuarios inscritos al curso, puedes hacer lo siguiente:

1.- Haz clic sobre el apartado "Participantes" (arriba a la izquierda)
2.- Ahora sobre la "rueda dentada" que tienes en la parte derecha, para que se despliegue el menú.
3.- Y haces clic sobre el primer apartado "Usuarios matriculados" ...

Así ya pasas a la página en la que podrás "Matricular usuarios" con el rol que quieras dar a cada uno en tu curso.

Un saludo.