Usuario con rol de Estudiante no puede ver un cuestionario

Usuario con rol de Estudiante no puede ver un cuestionario

de Eduardo Hm -
Número de respuestas: 2

Buenos días compañeros,


Me surge una pequeña duda. Un profesor de la plataforma que administro, Moodle version 3.1, me comenta que ha creado un curso con una serie de recursos, tareas, fotos, etiquetas, url, cuestionarios, etc... Ha matriculado dentro del curso a sus alumnos, separados en dos grupos. El tema es que ningun alumno al entrar al curso puede ver el recurso del cuestionario. Los demás recursos si que lo pueden ver correctamente. He mirado los ajustes del cuestionario, a ver si hay algun tipo de restriccion o bloqueo de grupos o algo paracido, y lo que veo diferente a los demas cuestionarios de otros cursos en otras plataformas es que pone una contraseña para acceder a realizar el cuestionario.


¿A alguien se le ocurre posibles motivos?


Muchas gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Hm

Re: Usuario con rol de Estudiante no puede ver un cuestionario

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Eduardo.

Lo de la contraseña no va a ser, ya que eso solo afectaría al hecho de poder comenzar el cuestionario, pero no a su visibilidad. Si lo que dices es que ningún estudiante puede ver ni el nombre del cuestionario, tiene toda la pinta de que hay alguna restricción sobre el mismo. Yo empezaría revisando en sus ajustes:

- Ajustes comunes del módulo > Visible = Mostrar

- Ajustes comunes del módulo > Modo de grupo y Agrupamiento.

- Restricciones de acceso

Ya sé que es lo más obvio, pero para descartar ...

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Usuario con rol de Estudiante no puede ver un cuestionario

de Eduardo Hm -

Buenas Jose Luis,


Muchas gracias por los pasos, pero eso fue lo primero que comprobe, y todo esta correcto tal y como deberia de estar.


Al final, trasteando un poco, y no se por que, fue temas de permisos. Añadi el rol "Participante" junto con el rol de "Profesor" y "Estudiante" que ya estaba en los permisos de "intentar resolver el cuestionario", y con ello ya el usuario alumno puede ver el cuestionario.


El tema que me deja medio mosqueado es que unicamente pasa en este curso. En otros cursos cualquier cuestionario lo puede ver usuarios Alumnos y el permiso no tiene rol de "Estudiante".


Muchas gracias de todas formas.