Donde estan los archivos que subi

Donde estan los archivos que subi

de Juan Carlos Gonzalez -
Número de respuestas: 9

Estimados, mi version es la 2.2.9+

Tengo subidos una gran cantidad de archivos PDF. Pero no los encuentro.

Le pregunto al soporte del hosting y dicen que no hay ninguno!

Como se interpreta el link

http://www.pemepeonline.com.ar/pluginfile.php/205/mod_resource/content/5/01%20-%20Seminario%20de%20apoyo%20certificacion%20V6.pdf

Acaso se compactan o convierten de formato?

Si alguien me puede ayudar a encontrar donde estan los archivos estaré eternamente agradecido

Gracias


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Carlos Gonzalez

Re: Donde estan los archivos que subi

de Jose Maria Blanquer -

Hola!

Los archivos que se suben a la plataforma desde el mismo Moodle se guardan en la carpeta moodledata (que por norma general suele estar al mismo nivel que la carpeta moodle) y se guardan de una forma codificada (sin extensión y con un nombre distinto)

Si estás interesado en saber dónde están te puedo guiar en cómo encontrarlos pero para esto tendrías que seguir unos pasos..

Un saludo!

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: Donde estan los archivos que subi

de Juan Carlos Gonzalez -

Hola José María,

Muchas gracias por tu respuesta. Me interesa saber como llegar a los archivos.

Aguardo los pasos a seguir.

Un saludo cordial

JC

En respuesta a Juan Carlos Gonzalez

Re: Donde estan los archivos que subi

de Jose Maria Blanquer -

Buenos días, disculpa la tardanza.. 

Espero que tengas acceso a la carpeta "moodledata" (generalmente se llama así) que suele estar siempre un nivel superior a la carpeta de Moodle, me explico..

Suponiendo que hablamos de un servidor local(un XAMPP montado en local por ejemplo) tenemos:

C:\xampp\carpetamoodledata

C:\xampp\htdocs\carpetamoodle


Teniendo esto claro, accederemos a consultar la base de datos.. Ejecuta tu consulta de esta manera:

SELECT contenthash FROM mdl_files WHERE filename LIKE '%nombre_de_tus_documentos%';
 

Si tu instalacion de moodle usa prefijos distintos a "mdl_" sustituyelo en la consulta por el que utilizes.. El siguiente paso, será, con el resultado de esa consulta, cogeremos los 4 primeros caracteres y los separamos de dos en dos, por ejemplo, suponiendo que obtienes esto: 

8d92e3707ef7ef628ed33d253d1c1a966112d6e7

cogeremos: 8d 92.. Accedes a la carpeta moodledata, concretamente a la carpeta 8d, habra una carpeta que se llame 92 y dentro tendras el archivo que has buscado. Por lo que solo falta renombrarlo poniendole la extension que tengas, siguiendo con el ejemplo

8d92e3707ef7ef628ed33d253d1c1a966112d6e7  --> documento.pdf

Y vemos como si lo abres, tienes el documento.. 

Espero te haya servido, si es así, podrías clicar al boton "Útil" para que la gente que vea este post sepa que realmente ha funcionado.. 

Un saludo y seguiré pendiente a este post!

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: Donde estan los archivos que subi

de Juan Carlos Gonzalez -

Hola José María,

Gracias. Muy clara tu explicación. Mi carpeta en cuestión se llama moodledata5 y está en el mismo nivel que las demás carpetas.

En particular estoy usando el hosting Awardspace.

El problema que se me plantea para seguir tus pasos es mi ignorancia para manejarme a este nivel.

ME refiero no se desde donde y como hacer el Select. Te adjunto un printscreen del directorio raiz de moodledata5 y las herramientas disponibles a la izquierda.

Tenes idea desde aca como sigo para realizar el procedimiento que me indcias

Mil gracias de nuevo

Adjunto Captura de pantalla 2017-02-07 16.16.52.png
En respuesta a Juan Carlos Gonzalez

Re: Donde estan los archivos que subi

de Jose Maria Blanquer -

Bueno, si no tienes conocimientos sobre esto, se hará el post un poco mas largo, pero por mi parte no hay problema, iremos poquito a poquito..

Entra en el apartado phpmyadmin4

Una vez dentro, te saldrán las bases de datos activas que tengas, tendrás que seleccionar la que este usando tu moodle.. Si no lo sabes, puedes entrar a la carpeta raiz de moodle(/home/www/nombrecarpetamoodle) y abrir un archivo llamado config.php

saldra una linea parecida a esto

$CFG->dbname    = 'esteseraelnombredetubbdd';


Bien, hecho esto, seleccionamos la base de datos en phpmyadmin dando un clic en su nombre.

Ahora iras a la 2ª pestaña donde pone SQL y ahi es donde tendrás que insertar la consulta SQL que te puse posts anteriores..

Para guiarte, me he basado en esta imagen, que supongo que no variará mucho de tu versión



Un saludo

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: Donde estan los archivos que subi

de Juan Carlos Gonzalez -

Hola José María,

Excelente lo tuyo!! Lo logré (gracias a vos obvio). Salvo algún detalle el proceso fue claro y preciso.

No hay que entrar por phpmyadmin4, pero es un detalle.

Muchas gracias!!


En respuesta a Juan Carlos Gonzalez

Re: Donde estan los archivos que subi

de Jose Maria Blanquer -

Me alegro que hayas conseguido llegar a la solución.. un saludo!

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: Donde estan los archivos que subi

de Juan Carlos Gonzalez -

Otro saludo afectuoso para vos. Un abrazo

Preparate para nuevas consultas. Cuento con tu ayuda

Mil gracias de nuevo