Calificación media cuestionario

Calificación media cuestionario

de Juan Saga -
Número de respuestas: 9

Hola a todos,

Estoy utilizando Moodle 3.0 y quería que, cuando un alumno finaliza un cuestionario y se le muestra la nota, que se mostrase también la nota media del resto de alumnos que han realizado ese cuestionario. He estado mirando por distintos foros y no he encontrado ninguna solución a este problema, ni si esta funcionalidad es posible o no.

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Saga

Re: Calificación media cuestionario

de Jose Maria Blanquer -

Buenos días, no se si has solucionado aun lo que buscas..

Como idea, podrías hacerte un plugin que recoja los valores de la base de datos con las notas de todos los usuarios y/o los campos que quieras

Un saludo!

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: Calificación media cuestionario

de Carmen González -

Muchas gracias, pero ya me dió una chica Marga a través del foro la solución y funciona bien, ¿puedes ver tu la respuesta que me dió? Si no es así y te interesa te la puedo enviar. Buen fin de semana.

En respuesta a Carmen González

Re: Calificación media cuestionario

de José de Jesús -

Estimada Carmen:

¡Qué bien que lo has solucionado! ¿Puedes decirnos si lo hiciste pregunta por pregunta o por todo el cuestionario publicado?

Saludos,

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Calificación media cuestionario

de Carmen González -

Hola José,

Los cuestionarios los cree cubriendo los distintos apartados de ajustes para su configuración y entonces las preguntas están calificadas tal como lo configuré. El problema era el cálculo de la media ponderada de los 7 cuestionarios (autoevaluaciones) que no era bien calculada pq no tenía en cuenta los no realizados, pero con la solución que me han dado ya la calcula bien. Saludos. Carmen

En respuesta a Carmen González

Re: Calificación media cuestionario

de Juan Saga -

No puedo ver la respuesta de la que hablas, ¿podrías escribirme el enlace o algo así?

En respuesta a Juan Saga

Re: Calificación media cuestionario

de Carmen González -

Hola Juan,

Esta respuesta se refiere a cómo tener en cuenta los "no presentados" para calcular las notas medias de un alumno, pero no es realmente lo que preguntas:

Hay un parámetro que sirve para indicar que tenga en cuenta las notas vacías como un 0, se llama Agrega sólo las calificaciones no vacías.

https://docs.moodle.org/all/es/Categor%C3%ADas_de_calificaci%C3%B3n

Como ves en la imagen de la página de ayuda anterior, tienes que deseleccionar la caja que dice Aggregate only non-empty grades.

(Si estuviera seleccionado es equivalente a decir que las actividades son optativas, no las tiene en cuenta.)

Saludos


En respuesta a Carmen González

Re: Calificación media cuestionario

de Juan Saga -

No entiendo. Yo puse una pregunta sobre cómo mostrar a los alumnos la calificación media de un cuestionario una vez acabado éste y me sale tu mensaje como respuesta a esa pregunta...