Eliminar vínculo "Todos los cursos" de portada.

Eliminar vínculo "Todos los cursos" de portada.

de Héctor Noel González García -
Número de respuestas: 6

Hola a todos y todas.

Espero se encuentren bien.

¿Alguien de ustedes sabe cómo eliminar el texto "Todos los cursos", de la portada de Moodle 3.2+? El objetivo es que los estudiantes solo vean los cursos dónde están matriculados y no tengan acceso a visualizar otros cursos (Aunque los vean, no pueden matricularse, pero prefiero que no tengan acceso a visualizarlos)

Ya intente editando los permisos de los roles de estudiante y usuario autenticado sin éxito, también busque editar el archivo lib.php, pero el código ya es distinto a las versiones de Moodle 2.

Gracias por su tiempo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Héctor Noel González García

Re: Eliminar vínculo "Todos los cursos" de portada.

de Servando Pineda -

Héctor

 

En las opciones de curso o navegación hay una opción para ocultar ese enlace. 

 

En respuesta a Héctor Noel González García

Re: Eliminar vínculo "Todos los cursos" de portada.

de Fernando Acedo -

Tu pregunta no es clara.

Por un lado dices esconder el TEXTO "Todos los cursos" de la portada. Eso se puede realizar solo modificando los estilos:

#frontpage-course-list h2 {
    display: none;
}


Pero tambien comentas que no quieres que vean los cursos que no estan matriculados. Entonces la configuración por defecto de moodle ya realiza esa tarea. No indicas la versión de moodle (lo cual es obligatorio) y por tanto es posible que en versiones antiguos no sea asi.

Y no hay que modificar ningún role para conseguirlo.



En respuesta a Fernando Acedo

Re: Eliminar vínculo "Todos los cursos" de portada.

de Héctor Noel González García -

Hola Fernando.

Gracias por tomarte el tiempo de contestar. Me explico mejor;

La versión que utilizo de Moodle es la 3.2+ (En mi primer comentario lo mencione). Lo que quiero realizar es lo siguiente;

En la Página Principal (Home) de Moodle 3.2+ a los usuarios, ya sean profesores o estudiantes debajo de los cursos en los que están matriculados, les aparece un texto que dice: "Todos los cursos", es este el texto que deseo eliminar de la Página Principal (Home). Para explicarme mejor, inserto una captura de pantalla y subrayo el texto que deseo eliminar de color mora.


Gracias por tu tiempo y apoyo.

En respuesta a Héctor Noel González García

Re: Eliminar vínculo "Todos los cursos" de portada.

de Sebastian Castellanos -

Hola,

Alguna novedad en esto ? tengo un problema similar, me gustaría poder mostrar en el front page únicamente los cursos a los cuales esta enrolado el estudiante. Ya fui a la configuración de front page y seleccione que se mostraran únicamente esos cursos, pero me sigue mostrando el resto de los cursos.



Para quitar el link a Todos los cursos es agregar el css que lo oculte. 



Adjunto Selection_096.jpg