Autenticación CAS contra dos servidores LDAP

Autenticación CAS contra dos servidores LDAP

de Eduardo Hm -
Número de respuestas: 0

Buenas tardes a todos,


Tengo una situación que se ha planteado para ponerla en marcha si es posible en nuestras plataformas Moodle de los centros donde se imparte teleformación usando Moodle.


Actualmente, tenemos dos tipos de usuarios:


1- Los profesores de toda la plataforma cuya autenticación se realiza mediante CAS a un servidor LDAP para mapear los datos necesarios para que realice correctamente su acceso a la plataforma.

2- Por otro lado, tenemos los alumnos de la plataforma, cuya cuenta se ha creado de forma manual y acceden al contenido  de los cursos usando este tipo de autenticación.


Se está trabajando en implantar un servidor LDAP adicional única y exclusivamente para el alumnado, por lo que se quiere unificar todo y que tanto profesorado como alumnado acceda a la plataforma mediante el CAS.


¿Que problema veo? Que en la configuración del CAS dentro de MOODLE, cuando configuras el LDAP contra el cual quieres mapear los cambios del usuario para su acceso, solamente te permite gestionar un solo servidor LDAP, por lo que si tengo dos LDAP's diferentes, en diferentes servidores, y con estructuras diferentes, no puedo unificar dichos accesos tanto del profesorado como del alumnado.


¿Existe la posibilidad de realizar este tipo de configuraciones?


Muchas gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -