Que paso?

Que paso?

de Ricardo Dalton -
Número de respuestas: 7
Amigos

he querido actualizar a la última versión porque ha´bía cosa que me interesaban
pero tengo el problema que muestra el grafico

A que se debe?
Adjunto picture001.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Que paso?

de Williams Castillo -

Saludos Ricardo, qué tal?

Esta es una entrada del diccionario global:

Allowed memory size exhausted

Espero te sirva!

Will

En respuesta a Williams Castillo

Re: Que paso?

de Ricardo Dalton -

Disculpame Will

Donde está el PHP.ini en mi instalación o en el sevidor?

Ricardo

En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Que paso?

de Williams Castillo -

Nada que disculpar...

El php.ini está en tu servidor web... Si no hospedas tu propio servidor, pídele al servicio técnico del espacio que alquilastes, que hagan el cambio por tí. Quizás tengas que esperar al próximo mantenimiento agendado... triste

Saludos,
Will

En respuesta a Williams Castillo

Re: Que paso?

de Ricardo Dalton -

Will

Hice lo que me sugeriste y en el servidor me informaron que el límite de memoria que tienen habilitado es de 12 MB. Yo no entiendo mucho de estas cosas técnicas, pero ningún programa debería requerir mas de esto. En ese caso habría que pensar porqué un programa requiere semejante memoria. Una vez me dijeron que si un programa necesita mas de 2MB esta ma hecho!!

En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Que paso?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Ricardo,

efectivamente, según Moodle va creciendo, las necesidades de memoria del mismo también van aumentando. Con cada nuevo módulo que se añade a la instalación los requerimientos de memoria van creciendo (cadenas de texto de la traducción, librerías de los nuevos módulos...). También creo justo comentar que debido a diversas causas (fallos en los archivos de lenguajes, errores de programación...) pueden producirse "abusos" en el uso de la memoria, pero en cuanto estos son detectados, se solucionan lo más rápidamente posible por Martin y compañía. Y las versiones oficiales se supone que están libres de estos males (aunque siempre se puede escapar alguno...).

Como posible solución a tu problema se me ocurre que puedes desactivar (e incluso borrar) de tu instalación alguno de los módulos que no utilizas. De esta forma "ahorrarías" algo de espacio en memoria.

En cualquier caso, sobre lo que te han comentado en el servidor, también me gustaría hacerte un par de observaciones:
  • Una vez me dijeron que si un programa necesita mas de 2MB esta mal hecho: Absolutamente falso. Cualquier programa que realice búsquedas en bases de datos, almacene resultados en sesiones y utilice unas cuantas librerías, sobrepasa ese tamaño con total facilidad. O cuantos programas (comerciales o no) conoces en la actualidad que funcionen con menos de 2MB ? Seguramente TODO el software mundial está mal hecho. sorpresa

  • me informaron que el límite de memoria que tienen habilitado es de 12 MB: Esto sí que creo que es mentira. El error (en tu mensaje anterior) dice que el máximo es 8.388.608 bytes que, si no me equivoco son 8.192 Kb, que son 8MB, así que de 12 MB nada de nada. diablo


Y eso es todo. Es cierto que los requerimientos de memoria de Moodle van creciendo poco a poco, sobre todo debido a que se añaden funcionalidades nuevas prácticamente cada día. También es cierto que los hostings no especializados (compartidos) tienden a albergar muchísimos dominos en una misma máquina, por lo que tienen unos severos límites en cuanto a uso de recursos (memoria, disco...).

Por si te interesa, seguramente, alguien del foro podrá comentarte hostings en los que Moodle funciona de maravilla. Yo en eso no soy ningún especialista, aunque te recomiendo, como no: http://moodle.com sonrisa

Un saludo, ciao, Eloy sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Que paso?

de Ricardo Dalton -

Hola Eloy

Tus conceptos me han aclado algunos puntos, sobre todo como voy a encarar al proveedor de servicio, que parece que cada vez que le pedis alguna modificación para que todo funcione bien, te dan muchas vueltas. Algo parecido me paso una vez con los mails (no querían hacer funcionar el cron).

Por otra parte me mencionaste que hay muchos servidores que funcionan bien com moodle. Se que alguien estuvo preguntando antes, por lo que buscaré en el foro. El problema con Moodle.com es que duplicaron los precios. Sería bueno confirmar esto o entendí mal.

Un abrazo

Ricardo

En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Que paso?

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola Ricardo,

 

Después de probar diferentes servidores puedo aportar alguna idea sobre el hospedaje:

 

Los hospedajes económicos y/o gratuitos no ofrecen garantías y su atención respecto a la actualización y configuración es lenta. Quizás sirvan para pruebas y para formar administradores que puedan dedicar su tiempo.

 

Los hospedajes comerciales externos ofrecen garantías y pueden servir para administradores formados (colaboradores y desarrolladores de moodle.org u otros expertos telemáticos)

 

El hospedaje en moodle.com además de dar un servicio excelente como servidor (en la fase de edición de material didáctico siempre usaba previamente la versión local para tener mayor velocidad pero desde que uso moodle.com no es necesario por su rapidez) lo mejor, sin duda, es la respuesta inmediata a las continuas novedades, actualizaciones y pequeños bug que conllevan por parte de Martin.

 

En resumen, si no deseamos acceder a los nuevos módulos y funcionalidades de Moodle o disponemos de tiempo y conocimiento para las funciones de administración cualquier buen servidor comercial puede servir. En el caso de que nuestro objetivo se decante más hacia lo pedagógico que lo tecnológico el servidor de moodle.com es un lujo que nos permite ahorrar mucho tiempo aunque nos cueste dinero. Al tiempo hacemos sostenible el proyecto Moodle, por cierto, no tengo ninguna comisión con Martin  sonrisa     

 

Saludos