Problema con openmeetings!!!

Problema con openmeetings!!!

de Rafa Poquet Vitoria -
Número de respuestas: 5
Hola!!
tengo un problema con el plugin de openmeetings en moodle (2.8.10).
Lo utilicé por última vez en abril de este año y sin problemas.
Ahora intento agregar una tarea de openmeetings y no me deja. Me da un error 500.
Por otra parte, entro a cursos que tengo archivados y también me da error al tratar de acceder a salas openmeetings previamente creadas:

Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: block_manager has not yet loaded the blocks, to it is too soon to request the information you asked for.

Más información sobre este error


Por favor si alguién puede orientarme, me resulta bastante urgente solventar este aspecto.

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafa Poquet Vitoria

Re: Problema con openmeetings!!!

de Rafa Poquet Vitoria -

No me respondo, sino que adjunto el detalle del error 500 Internal server que me da al guardar la actividad nueva de Openmeetings en Moodle:


Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator to inform of the time the error occurred and of anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Web Server at *****

Es en este error en el que agradecería vuestra ayuda.

gracias

En respuesta a Rafa Poquet Vitoria

Re: Problema con openmeetings!!!

de Fernando Acedo -

Ese es un werror muy dificil de detectar. Asi que lo primero es:

- Activar el debugger de moodle en modo desarrollo

- Revisar el error_log del servidor para intentar localizar el problema.

- Revisar que cambios se han realizado en moodle últimamente

- Comprobar que la versión de moodle y OM son compatibles.


En respuesta a Fernando Acedo

Re: Problema con openmeetings!!!

de Rafa Poquet Vitoria -

Hola Fernando,

te contesto algunas cuestiones (te hago otras) y añado información adicional.

- Activar el debugger de moodle en modo desarrollo

No sé como se hace. Soy algo novato en esto

- Revisar el error_log del servidor para intentar localizar el problema.

No lo localizo

- Revisar que cambios se han realizado en moodle últimamente

No he realizado ningún cambio en moodle, más allá de un borrado masivo de mensajes spam que teniamos en los artículos de nuestro blog, alojado en joomla (pero tengo joomdle, con lo que no se si tendrá algo que ver). Seguí estas instrucciones:

https://www.webempresa.com/foro/20-Joomla!-17/50806-Como-borrar-los-Comments-de-k2.html


- Comprobar que la versión de moodle y OM son compatibles.

No he cambiado ni una ni otra versión desde la última vez que funcionaba correctamente.


Información adicional: cuando he ido a consultar la base de datos de openmeetings a través de Plesk (y de ahí a phpMyAdmin) no me ha dejado, reportandome el error que adjunto.



En respuesta a Rafa Poquet Vitoria

Re: Problema con openmeetings!!!

de Fernando Acedo -

Creo que e problema es mas serio de lo que parecia, SI has tenido un ataque es posible que se haya eliminado información del sistema y que todos los problemas provengan de ahi.

Plesk tiene una opción para visualizar los logs. Accediendo por SSH deben estar en la carpeta logs del usuario de Plesk.

El debugger de moodle no servirá porque no es problema de moodle, Asi que no hace falta activarlo. De todas formas esta en Administracion del sitio > Desarrollo


No se si OM está en el mismo servidor que moodle/Joomla. No deberia estar y desde luego a mi jamas se me hubiera ocurrido instalarlo con Plesk. OM, o BBB, necesitan una maquina limpia donde poder instalar todos los componentes y servicios sin restricciones. Y Plesk pone demasiadas incluso para moodle.

Revisa los logs, especialmente el de sistema y ahi quizas podras ver la magnitud de la catastrofe. Si no tienes backup seguramente se tendrá que reinstalar de nuevo.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Problema con openmeetings!!!

de Rafa Poquet Vitoria -

Gracias Fernando,

lo estoy mirando con mi informático.

Por suerte tengo backup. De los logs de Openmeetings vemos que da un error al conectar con la base de datos.

Hemos restaurado con un backup la bd. Ahora ya es accesible desde phpMyAdmin, pero el problema a la hora de guardar la actividad "Openmeetings" en moodle persiste.

Un saludo