No andan las TAREAS

No andan las TAREAS

de Camila Briceño -
Número de respuestas: 7

Buenas, cómo va? tengo la versión: Versión de Moodle 2016052301.01 Revisión de Moodle  3.1.1+ (Build: 20160714)

No andan las tareas, cuando alguien hace una entrega a veces no me llega la notificación y cuando llega y entro a moodle a corregirla, me aparece desde afuera de la tarea "pendientes por calificar 3" pero cuando accedo no me aparece ninguna pendiente.
Necesito pronta solución.

Adjunto imagen

Gracias!

Saludos

Adjunto Selección_219.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Camila Briceño

Re: No andan las TAREAS

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Camila.

Es un poco extraño lo que comentas, y en mi caso no he tenido ningún problema similar (y es la misma versión 3.1.1).

¿No puede ser que se esté aplicando algún "Filtro" cuando entras a "Ver/Calificar" todas las entregas? ¿O por Apellidos y/o Nombre?

Recuerda que esos filtros se guardan desde una vez para la siguiente. Es decir, si yo elijo, por ejemplo "Filtro = No enviado" no aparecerán las entregas pendientes de calificación. Y si cierro la sesión y vuelvo a entrar mañana a mi Moodle, ese filtro "No enviado" sigue estando activo (hasta que yo lo cambie expresamente).

También podría tener algo que ver con que tengas establecidos grupos en esa Tarea, o alumnos que han dejado de estar matriculados en el curso, etc. ... Hay muchos detalles a tener en cuenta, como verás.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No andan las TAREAS

de Camila Briceño -
Hola! gracias por responder.

Intenté lo de los filtros, pero sigue sin funcionar. Es como si quedaran las tareas perdidas en moodle, a menos que el indicador de "tareas pendientes" no esté funcionando correctamente, cosa que dudo porque varias personas están realizando el curso en esta plataforma.

Los filtros los uso tal como aparecen en la imagen adjuntada


Saludos,

Camila

Adjunto Selección_220.png
En respuesta a Camila Briceño

Re: No andan las TAREAS

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

¿Y si en ese apartado "Filtro" eliges la opción "Pendientes de calificar"? ¿Tampoco te salen?

¿Y sobre lo que te dije antes de los grupos? ¿Usas grupos en este curso?

 

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No andan las TAREAS

de Camila Briceño -

Si ya intenté con los filtros de todas las formas y no aparece, hice eso antes de poner aquí la consulta.

No, no usamos grupos.


Saludos

En respuesta a Camila Briceño

Re: No andan las TAREAS

de Daniel de Benito -

Hola Camila,

A mí me está pasando lo mismo en mi plataforma Moodle en la versión 3.1.2. En mi caso, me indica que tengo 12 pendientes por calificar (cuando en realidad son 11), he puesto el filtro de "Requiere calificación" en el calificador de la tarea y me salen 12 alumnos, pero 12 alumnos que ya tienen calificación (ninguno de los 11 sin calificación aparece en el filtro, éstos aparecen en el filtro "No enviado").

Pues bien, dándole vueltas he dado con una hipótesis que parece la correcta. Creo que esos 12 alumnos que aparecen en el listado "pendientes por calificar" son a quienes se les ha asignado la calificación a través del libro de calificaciones del curso. Como el profesor no ha accedido al espacio individual de la tarea para calificar, sigue contándoles como pendientes.

De hecho, si entras a calificar las entregas de los alumnos que aparecen en el filtro "pendientes por calificar" y guardas sin hacer ningún cambio (recuerda desactivar el botón de notificar a los estudiantes para no liarles), desaparece el alumno del filtro y ya no lo cuenta en "pendientes por calificar".

Comprueba si en tu plataforma también se soluciona de esta manera y pide a los responsables de calificar las tareas que lo hagan a través de la propia tarea, no del calificador del curso.

Un saludo!

Daniel

En respuesta a Daniel de Benito

Re: No andan las TAREAS

de Camila Briceño -
​Buenos días! si, ya he hecho eso, ya que parte de mi trabajo implica

calificar las entregas una por una, y siguen apareciendo como  "pendientes

por calificar"​





Muchas gracias igualmente por el aporte!





Saludos,

Camila



El 17 de enero de 2017, 6:58, Daniel de Benito <noreply@moodle.org>
En respuesta a Camila Briceño

Re: No andan las TAREAS

de Nelson Isaza -

Saludos Camila,

¿Al fin si pudiste solucionar el problema?

Pasa lo mismo en la plataforma que utilizo y es la versión 3.4

y ya comprobé que no se ha calificado directamente en el libro de calificaciones.


Saludos
Nelson Isaza