Problemas Error de conexion con Mysql

Problemas Error de conexion con Mysql

de Elsa Ortiz -
Número de respuestas: 9
Hola a todos.
Espero puedan ayudarme.
Estoy intentando instalar moodle pero me indica "Error de conexión con la base de datos", he creado la base de datos pero no conecta, no le he agregado password  a la base de datos.
Sera ese el problema?


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Elsa Ortiz

Re: Problemas Error de conexion con Mysql

de Raul Garcia Canet -
Hola Elsa,
Bueno, con tan pocos datos va  aser difícil, pero lo conseguiremos!!!
En primer lugar:
- ¿Qué base de datos? (mysql/postgre)
- Revisa el fichero config.php de tu moodle y asegurate que el usuario que indicas allí para acceder a la base de datos es el mismo que tienes creado y que TIENE permisos de acceso en la Base de Datos.
Una vez revisado y comprobado esto ya no deberías tener problemas de acceso
Salu2.
J. Raúl
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Problemas Error de conexion con Mysql

de Elsa Ortiz -

Tienes razón gracias ,ya funciono, la verdad estoy aprendiendo mucho viendo los problemas en los foros.

Saludos

Elsa

En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Problemas Error de conexion con Mysql

de Magreth Charline Angulo Aranguren -

Buenas tardes, yo formatie el equipo dende estaba la base de datos mysql y resulta que voy a reinstalar el moodle pero la conexion a la base de datos no me funciona. Alguien me puede ayudar.

es improtante anotar que en la instalacion llego asta donde se loguea el usuario en la base de datos, por lo tanto no se alcanza a crear el config.php

Gracias

En respuesta a Magreth Charline Angulo Aranguren

Re: Problemas Error de conexion con Mysql

de David Hernández -
Hola Magreth,

Creo que das muy poca información sobre lo que sucede en tu equipo.

Si formateaste el disco duro y reinstalaste el sistema operativo (supongo que eso
significa que estás trabajando en un equipo personal ¿es correcto esto?), ¿qué sistema
estás utilizando?

Si reinstalaste todo los paquetes de tu equipo de nuevo, ¿has reinstalado MySQL con
éxito? ¿qué hay del servidor Web? ¿si usas Windows y no tienes IIS, has colocado
Apache? ¿usas IIS? ¿qué hay de PHP?

¿Qué versiones usas de estos softwares?

Si todo está adecuadamente instalado, ¿creaste la base de datos antes de instalar
Moodle? ¿qué versión estás instalando?

Si todo esto te suena excesivamente técnico, mi sugerencia personal es que si
usas el sistema Windows, optes por descargar la versión de "Moodle for Windows 1.9.4+"
(la última al día de hoy).

Esta versión incluye Apache-MySQL-PHP preconfigurados para el sistema Windows.

Luego de descomprimir el ZIP, coloca la carpeta que incluye en la raíz de tu equipo,
esto es en C:

Luego revisa el archivo de texto que trae la versión descargada y sigue las
indicaciones.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Problemas Error de conexion con Mysql

de Magreth Charline Angulo Aranguren -

Hola david,

yo no estoy instalando la bd en un equipo personal, es en un servidor que tiene todas las bases de datos, lo que pasa es que ese servidor se le metio un virus y por eso toco formatiarlo, el sistema operativo es Windows 2000 server y estoy instalando el APPSERVER WIN32 2.5.8

no se si esos datos ayuden un poco.

saludos,

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas Error de conexion con Mysql

de Yerko Mileta -

Estimados expertos, hola!

Yo tambien como novato estoy con el mismo problema de instalacion. Estoy detenido con el mensaje:

"Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos"

 Los datos que puedo proporcionar son:

  • Estoy tratando de instalar sobre un Hosting pagado.
  • Trato de instalar el moodle en un subdominio. (www.moodle.mileta.net).
  • Los archivos de instalacion fueron colocados en: /home/mileta/public_html/moodle
  • Estoy utilizando la aplicacion cPANEL, para gestionar el hosting.
  • La carpeta moodledata la he creado en el mismo directorio donde se esta instalando moodle (/home/mileta/public_html/moodle/moodledata) y he incluido el archivos .htaccess con la linea "deny from all"
  • He creado la Base de datos llamada moodle con su correspondiente usuario al cual le he dado todos los permisos.  Despues de creada esta BD, el panel me muestra la BD con el nombre y el usuario modificados a: mileta_moodle y mileta_moodadm, he probado en la instalacion con las dos formas y no me funciona.
  • La version de Moodle que estoy instalando es la 1.9.4, que es la que a esta fecha (20-feb-2009) esta disponible en moodle.org.

No se que otro dato mas podria ser util para que puedan ayudarme.

Agradezco por anticipado cualquier ayuda/pista que puedan enviarme.

Un cordial saludo.

Yerko

En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Problemas Error de conexion con Mysql

de Lucios Macías -

Hola J. Raul: perdón por mi ignorancia pero donde está el fichero config.php?

Saludos. Germán

En respuesta a Lucios Macías

Re: Problemas Error de conexion con Mysql

de Raul Garcia Canet -
Hola Germán,
El fichero "config.php" no está creado con ese nombre en una instalación inicial de moodle. En una instalación "nueva" de moodle, el fichero se llama "config-dist.php" y está en la carpeta moodle.

Si utilizas el instalador de moodle (el fichero install.php), cuando termina el proceso, tienes un fichero "config.php" creado por dicho instaldor.

No obstante cuando tienes un poco más de práctica, lo mejor es modificar el ficehro "config-dist.php" con los datos de tu sitio moodle (base de datos, dirroot, wwwroot,etc...) y después renombrar el fichero config-dist.php a "config.php.

Espero haberte ayudado.
Hasta pronto,
Salu2,
J. Raul (juagarc4) guay
En respuesta a Elsa Ortiz

Re: Problemas Error de conexion con Mysql

de Jonathan Paez -

Hola a todos. 


Los problemas mas comunes que te puede causar la instalación de Moodle, es la configuracion de los archivos php.ini y el de mysql.


por otro lado si usted esta trabajando en servidor local estilo Xammp y quiere instalar Moodle y tienes un error al conectar con MYSQL, es porque xammp no utiliza  MYSQL,  sino MariaDB. lo otro seria fijarte en la versión que especifica Moodle, esto lo puedes hacer con una consulta sql "SELECT version();"