¿Es posible recopilar el acceso a los contenidos de un curso de Moodle a través de la Base de Datos de Moodle?

¿Es posible recopilar el acceso a los contenidos de un curso de Moodle a través de la Base de Datos de Moodle?

de Luis de Andrés -
Número de respuestas: 2

Buenos días a todos y muchas gracias por las futuras respuestas.

Estoy desarrollando un plugin en moodle en el cual voy a realizar un seguimiento del acceso de los alumnos en moodle 3.1 y me gustaría saber si es posible recopilar esta información  y como podría hacerlo.


Muchas gracias a todos.


Luis de Andrés.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis de Andrés

Re: ¿Es posible recopilar el acceso a los contenidos de un curso de Moodle a través de la Base de Datos de Moodle?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Luis.

¿Conoces el plugin "Configurable Reports"? https://moodle.org/plugins/block_configurable_reports

De todas formas, depende de lo que entiendas por "realizar un seguimiento del acceso a los contenidos", ya que los propios informes estándar de Moodle suministran mucha información sobre eso ... o lo que yo entiendo por esa frase, claro.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: ¿Es posible recopilar el acceso a los contenidos de un curso de Moodle a través de la Base de Datos de Moodle?

de Luis de Andrés -

Buenos días Jose Luis,

Gracias por la contestación.

Mi intención es la de controlar si los alumnos acceden a los contenidos que el profesor va subiendo a moodle, por eso quería saber si ese "acceso" a los contenidos se guarda en alguna tabla de la base de datos.


Un saludo.


Luis de Andrés.