Saber si mi sitio estuvo fuera de servicio

Saber si mi sitio estuvo fuera de servicio

de javier D -
Número de respuestas: 3

Buenas a todos, quisiera solicitarles ayuda en el sigueinte caso, algunos estudiantes manifiestan que no pudieron acceder a la plataforma moodle a cierta hora, miré los registros y hay actividad, pero no se si hay algo que pueda revisar para ver si efectivamente en algún momento el sitio estuvo caído....gracias saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a javier D

Re: Saber si mi sitio estuvo fuera de servicio

de Eder dos Santos -

Javier,

Desde el moodle no se registran los cortes. Se puede inferir por los logs. Sin embargo, aún así, a veces los cortes son muy cortos y por los logs no puedes identificarlos. Eso dependerá del volumen de actividad de tu sitio. Por otro lado, a veces es un cuanto engorroso acudir a los logs y eso.

Así, si quieres tener un papel más proactivo en la identificación de cortes, existen servicios de monitoreo en línea que identifican si no hay conexión disponible a tu sitio y te envían alertas por correo electrónico... y lo bueno es que algunos son gratuitos (con limitaciones), inclusive. Busca "website monitoring" en Google y encontrarás un sin fin de servicios.

Salu2

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Saber si mi sitio estuvo fuera de servicio

de javier D -

Muchas gracias por tu orientación, voy a buscar, será que se ve afectada la parte de seguridad del sitio al hacer uso de estas herramientas? y nuevamente muchas gracias eder dos Santos

En respuesta a javier D

Re: Saber si mi sitio estuvo fuera de servicio

de Eder dos Santos -

Javier,

Me temo que tendrás que ver cómo cada monitor funciona, pero en principio no deberían tener implicancia en la seguridad de tu servicio.

Salu2