crear usuarios a partir de base de datos externa v3.1.2

crear usuarios a partir de base de datos externa v3.1.2

de Melina Molina -
Número de respuestas: 1

Hola, buenos días

Me han pedido que en moodle se creen los usuarios a partir de una base de datos que utilizan ellos en donde me dicen que quieren que tanto el nombre de usuario y contraseña del usuario en moodle, sean el numero de identificación de la bd externa.

Estoy usando base de datos en mssql tanto la de moodle como la externa y moodle en un servidor IIS.

Y la verdad que no se como puedo hacer esto o si hay alguna opción de moodle que me ayude a este proceso.

Estaba pensando que sino hay algo así entonces tendré que exportar los usuarios de la bd externa y crearlos masivamente con archivo CSV. Pero me preocupa porque siempre habrá baja y alta de empleados, y todo esto es algo manual. Así que buscaba la manera de poder crear los usuarios de la bd externa.

Soy nueva en moodle y no conozco mucho pero leí sobre la autenticación por base de datos externa, según yo ya la configuré pero no me ha funcionado. Para que se sincronice hay que ejecutar lo siguiente php.exe "C:\inetpub\wwwroot\moodle\auth\db\cli\sync_users.php" pero no me funciona o bueno no arroja ni error ni completado.

Si me pudieran guíar un poco, con este tema. Gracias por su tiempo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Melina Molina

Re: crear usuarios a partir de base de datos externa v3.1.2

de Melina Molina -

Bueno ya lo resolví dejaré como lo logre por si es el caso de alguien mas, mi primer error era que en la configuración de la base de datos externa (Administración del sitio > Plugins > Autenticacion > Usar una base de datos externa) en la base de datos usaba mssql, la que realmente necesitaba usar era mssqlnative, luego en configuraciones de prueba verifique que si tenia acceso a la base de datos y a la tabla que necesitaba.

Ahora seguía sincronizar las bases, lo cual fue en la linea de comandos usando php.exe "C:\ubicacion\moodle\auth\db\cli\sync_users.php" en donde me arrojo un primer error, 

- "The program can't start because php5ts.dll is missing from ypur computer. Try reinstalling the program to fix this problem"

Bueno este dll lo enontré en xampp el cual ya venia en el paquete para instalar moodle en windows,  en la carpta php de xampp encontre el dll faltante lo copie y pegue a mi carpeta raiz de php. 

Ejecute de nuevo el comando de sincronizacion y ya no me marco error por ese dll, me mostro otro pero ahora que faltaba el MSVCR110.dll, igual lo tome de la carpeta xampp/php ejecute de nuevo el comando y listo, todos los usuarios ya estaban en mi base de datos de moodle.