Problema con el envío de correo desde moodle

Problema con el envío de correo desde moodle

de Llorenç Sastre Moragues -
Número de respuestas: 5

Uso la versión 1.5.2+ de moodle y tengo un problema con los correos que debería generar moodle cuando los profesores publican algo en el foro de novedades (en mi caso se llama foro de noticias, no sé por qué -supongo que será por haber actualizado moodle de 1.4.3+ a 1.5.2+ y supongo también que ése es el foro de novedades-). El caso es que nadie recibe ningún correo. Tampoco se recibe correo alguno cuando se envían mensajes de uno a otro. Según la documentación, al enviar un mensaje a otro participante, éste recibe un correo notificándoselo. No entiendo qué puede pasar pues he probado de hacer un script en una página php enviando un correo con la función "mail" de php y éste se envía y se recibe. También funciona cuando alguien se inscribe en el moodle. Éste le envía el enlace de confirmación de registro automáticamente al correo que ha puesto el suscriptor. En cambio no funciona en el foro ni en los mensajes. ¿A qué puede ser debido?.

He probado también de cambiar los parámetros de las variables de configuración de moodle y, en vez de dejar en blanco el smtphosts, usuario y contraseña, se lo he puesto, pero tampoco funciona.

Me gustaría disponer de esta funcionalidad, ya que la encuentro muy útil para el tipo de cursos a distancia que hacemos, pero me encuentro en un callejón sin salida. Los administradores del servidor web me dicen que todo está funcionando correctamente, y la verdad es que debe ser que sí, ya que mi script para enviar correo funciona.

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Llorenç Sastre Moragues

Re: Problema con el envío de correo desde moodle

de Jordi Perales Pons -
Hola Llorenç,

Has activado el cron? Puedes hacerlo manualmente en tu sitio en http://www.turaiz.com/admin/cron.php Este archivo es el que se encarga de enviar los mails (entre otras cosas). Si no se activa regularmente, los mensajes pues no se envían.

Saludos
En respuesta a Jordi Perales Pons

Re: Problema con el envío de correo desde moodle

de Llorenç Sastre Moragues -

Quieres decir que todos los mensajes pendientes se enviarán cuando active el cron manualmente?. Hace un momento he activado el cron, pero sigo sin recibir ningún mensaje. ¿Cuándo se envían?

¿He de configurar el cron de alguna manera?. Si es así, ¿qué se ha de configurar?.

Por otro lado he encontrado en estos foros una propuesta para ejecutar el cron automáticamente. Está en http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=27042 

¿Conviene instalarlo o mejor a mano?. ¿Alguien lo ha probado?

En respuesta a Llorenç Sastre Moragues

Re: Problema con el envío de correo desde moodle

de Antonio Martinez -

Hola,

En la documentación de instalación de Moodle tienes información de cómo configurar el cron. El enlace concreto es http://moodle.org/doc/?file=install.html#cron

si utilizas linux creo que es el mejor método para que el cron se ejecute de forma automática, si utilizas windows puedes mirar en la página de descargas de Moodle, hay un programita llamado MoodleCron que va muy bien. Espero que te sirva.

Un saludo.

En respuesta a Antonio Martinez

Re: Problema con el envío de correo desde moodle

de Llorenç Sastre Moragues -

Muchas gracias a ambos. Por lo visto era un problema de actualización del cron. Ahora sí que se envían los mensajes del foro. No así los mensajes privados, aunque lo configures con "enviarlos por correo si no se conectan en 10 minutos".

Saludos.