Matricular usuarios de forma masiva

Matricular usuarios de forma masiva

de Sebastián Saade -
Número de respuestas: 2

Buen dia,

Mi consulta tiene que ver con matricular de forma masiva a un curso en particular. Si bien he visto que se pueden cargar mediante un archivo plano utilizando SQL , yo no tengo acceso a las bases de datos. Solo tengo permisos de administrador pero siempre desde la interface de moodle. Queria consultarles si existe la posibilidad de matricular alumnos de forma masiva a un curso como se hace por ejemplo cuando damos de alta los usuarios al Moodle.

Muchas gracias. Saludos

Sebastián Saade

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sebastián Saade

Re: Matricular usuarios de forma masiva

de Eder dos Santos -

Sebastián,

La matrícula desde el front end es por archivos csv. No necesitas acceder a la base de datos.

https://docs.moodle.org/all/es/Subir_usuarios

Salu2.

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Matricular usuarios de forma masiva

de Pedro Gtz -

Eder tengo una pregunta.

Tengo un Moodle 2.9 con 45 asignaturas

Siempre hemos utilizados grupos separados dentro de ellas (hasta 10 grupos diferentes que no se ven entre ellos)

Todo inicia cuando cargamos la primera inscripción, se conforman correctamente las inscripciones y a cada alumno junto a su asesor lo coloca en su asignatura y su grupo. Todo está perfecto hasta aquí.


El problema es que los alumnos después de inscritos, tienen un período de dos semanas para dar de baja asignaturas, o cambiarse de grupo o dar de alta más asignaturas. FInalmente nos entregan un nuevo archivo de inscripciones, donde vienen todos los alumnos con todo lo que tenían y aquellos que hicieron movimientos también se reflejan aquí.


1. Si vuelvo a subir usuarios, lo que sucede es que los grupos se duplican (ya tengo 2 grupos "grupo1"), y además si un alumno hizo cambio de grupo (Grupo1 a Grupo2) el alumno queda inscrito en ambos. Ya que no se le da de baja del viejo y alta en el nuevo. Existe algún comando en el archivo CVS que le diga que lo quite del grupo?

2. Reiniciar los cursos y volver a matricular no es opción, ya que, ya hubo alumnos que hicieron entregas de tareas. Y asesores que ya calificaron.

3. Puedo tener por separado los movimientos que se hicieron, pero como hacer para que queden inscritos en el grupo que ya está creado y que no se duplique.

Todos los movimientos de grupos que llegan posteriores a que se inscriben los alumnos y se libera plataforma, se tiene que atender manualmente para quitarlos de grupos y darlos de alta en los otros.

Alguna sugerencia.. alternativa..


Saludos.