He instalado moodle y ahora no se invitar y solo entro por localhost

He instalado moodle y ahora no se invitar y solo entro por localhost

de Sonia Moreno -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes a todxs!

He instalado el moodle 2.6 ya que el 3.1. fui incapaz porque siempre me salía un error y ahora tengo creado mi moodle, el problema es que invito a los usuarios pero solo puedo entrar por localhost y ellos igual entonces tener que estar instalando todo el moodle es más complicado.


Quiero que accedan al aula virtual simplemente con el link que les envíe pero tampoco sé cual es ese link porque a mi me aparece por "localhost/server/moodle"


Estoy muy perdida y soy nueva en "este mundo"


Muchas gracias por vuestra ayuda!! no sé si me expliqué bien....

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sonia Moreno

Re: He instalado moodle y ahora no se invitar y solo entro por localhost

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Sonia,

Como has instalado el Moodle en una máquina y estás accediendo a la plataforma desde esa misma máquina, la URL para acceder es, efectivamente, http://localhost/server/moodle

Para que otros usuarios de la LAN (red de área local) puedan acceder a la plataforma desde otras máquinas, la URL sería: http://192.168.x.x/server/moodle ó http://nombre-de-la-máquina/server/moodle

La dirección IP de la máquina (192.168.x.x ó 10.100.x.x) ó 'nombre-de-la-máquina' se refieren a la máquina donde tengas instalado Moodle.

Por tanto, los links para el acceso de otros usuarios podrían ser parecidos a:

http://192.168.1.100/server/moodle

http://mi-servidor/server/moodle

Por otra parte, si quieres que otros usuarios puedan acceder desde fuera de tu LAN, es decir, por internet, el servidor donde has instalado Moodle debe ser accesible desde internet. En este caso hay que configurar los ruouters y/o puertas de enlace desde internet hacia tu LAN. 

Saludos

JP


En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: He instalado moodle y ahora no se invitar y solo entro por localhost

de Sonia Moreno -
Muchas gracias Juan Pablo!


Como ya decía soy nueva en este mundo y ando un poco perdida pero ya al menos se como tengo que seguir buscando para continuar. ¿Hay alguna guía para realizar los pasos que me indicas uno por uno?


Gracias de nuevo, me has sido de gran ayuda!