Moodle 3.1.1 - Error No se puede crear el archivo "16896/assignfeedback_editpdf/importhtml/26567/onlinetext-onlinetext.htm

Moodle 3.1.1 - Error No se puede crear el archivo "16896/assignfeedback_editpdf/importhtml/26567/onlinetext-onlinetext.htm

de Jonatan martinez -
Número de respuestas: 3

Hola a todos, actualice mi moodle de 2.8 a la version 3.1.1, me doy cuenta que la forma de calificar tareas cambio bastante, entonces cuando voy a calificar una entrega lastimosamente me esta generando el siguiente error para algunos archivos: No se puede crear el archivo "16896/assignfeedback_editpdf/importhtml/26567/onlinetext-onlinetext.htm 

  1. Como puedo solucionar este error?
  2. Puedo colocar mientras corrijo este fallo el metodo de calificación anterior?


Mil gracias por sus respuestas

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jonatan martinez

Re: Moodle 3.1.1 - Error No se puede crear el archivo "16896/assignfeedback_editpdf/importhtml/26567/onlinetext-onlinetext.htm

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Jonatan

Me encontré con un problema similar con las tareas luego de actualizar a la versión 3.1. En https://docs.moodle.org/all/es/Actualizaci%C3%B3n_de_moodle#Revise_los_requisitos veo que la conversión a pdf es opcional:

Nota: 1: El módulo de Tarea ahora puede convertir a varios formatos de documentos de Office a PDF, para que funcione el hacer anotaciones a PDF. Esto es opcional pero requiere que se instale y se configure "unoconv" en el servidor. Vea Instalando unoconv.

Logré desactivarla, mientras me comunico con el apoyo técnico del hosting para saber si es posible que instalen ghostscript y unoconv. La ruta es:

Administración del sitio > Extensiones > Módulos de actividad > Tareas > Extensiones de retroalimentación > Gestionar extensiones de retroalimentación de tareas.

Saludos,
Alejandro

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Moodle 3.1.1 - Error No se puede crear el archivo "16896/assignfeedback_editpdf/importhtml/26567/onlinetext-onlinetext.htm

de Sergio Renato Aldana Alvarez -

La solución es la indicada, hay que desactivar las notas PDF, lamentablemente no se puede leer los pdf de esta forma aunque no se use la notación.

Los hosting compartidos generalmente no te van a permitir tener estos programas instalados, por lo que se requiere un VPS o un servidor dedicado.

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Moodle 3.1.1 - Error No se puede crear el archivo "16896/assignfeedback_editpdf/importhtml/26567/onlinetext-onlinetext.htm

de Jonatan martinez -

Hola amigos nuevamente, gracias por sus respuestas, en el momento instale unoconv y al realizar el test de la extensión no hay problema pero al ir a calificar una entrega con formato word me genera el mismo error. Depronto ya tienes una solución al caso, en las recomendaciones me dice que hay que crearle una carpeta como usuario al apache (/home/www-data) y  al hacer eso realizo el test mencionado sin errores, pero no se a que carpeta mas hay que darle permisos para que no siga generando el error en calificaciones.


Agradecería si tienes una solución a este caso, en mi caso mi plataforma esta alojada en un servidor propio.