Calificaciones - Reporte de calificador

Calificaciones - Reporte de calificador

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -
Número de respuestas: 5
Hola a Todos!

Soy administrador de una plataforma Moodle 2.9.  Quisiera eliminar en el Reporte Calificador, la columna "Direcciòn e-mail", para poder visualizar mas columnas de calificaciones.  Casi estoy seguro de que debe haber alguna configuraciòn en algun lado que me permita eliminar u ocultar dicha columna.

Agradezco de antemano el apoyo, consejo o recomendaciòn para lograr lo anterior.

Un cordial saludo a toda la comunidad!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Calificaciones - Reporte de calificador

de Gleidson Medeiros -

Hol@,

Aunque pueda controlar algunas opciones en "Administración del sitio > Calificaciones > Ajustes de informe > Calificador", no hay una opción para ocultar la columna "Dirección de correo".

Por que lo Informe Calificador es desplegado en una tabla, es muy difícil utilizar CSS para ocultar la columna sin causar algún otro incomodo en toda la tabla. Puedes hacer prueba añadindo ese código abajo en lo campo "Dentro del Encabezado (additionalhtmlhead)" en "Administración del sitio > Apariencia > HTML adicional"

<style>table.gradereport-grader-table .userfield.useremail.cell { display: none; }</style>

Aunque sea posible modificar el código del informe y borrar/agregar nuevas columnas, es mucho más recomendable desarrollar sus próprios informes del libro de calificaciones si necesitas de algo más especifico para su necesidad. Más información en https://docs.moodle.org/dev/Gradebook_reports.

También hay muchos mejoramientos en lo Libro de Calificaciones planeado por MoodleHQ en las futuras versiones. Puedes veer y participar de la discusión en el Moodle Tracker.

Saludos,

Gleidson
linkedin.com/in/gleidsonlm

En respuesta a Gleidson Medeiros

Re: Calificaciones - Reporte de calificador

de Carme Q -

Hola.

Muchísimas gracias. Me ha sido muy útil.

Me podría indicar si hay forma (Moodle 3.3) con html adicional o css adicional de reducir la amplitud de las columnas de notas?

Saludos,

Carme

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Calificaciones - Reporte de calificador

de J F Castro -

Es posible que ya no sea necesaria esta respuesta, pero he comprobado que la búsqueda en los Foros no da muy buenos resultados. La respuesta está en las FAQ de Moodle y debemos hacer los siguiente:

  1. Entrar como administradores y en "Administración del sitio" ir a "Usuarios", "Permisos" y "Política de usuarios"
  2. Buscamos el item "Mostrar identidad de usuario" y desmarcamos la casilla "Dirección de correo" y ya está.
Saludos
En respuesta a J F Castro

Re: Calificaciones - Reporte de calificador

de Antonio O. -

Estimado Señor Castro: MUCHAS GRACIAS por su intervención. 

Soy profesor en un IES de Sevilla y además, el administrador de la plataforma moodle del mismo. 

La columna de correos me llevaba dando la lata desde hace tiempo. Había visto respuestas como las anteriores a la suya.  Hoy volví a "investigar"  la cosa y por suerte apareció su intervención. 

Le reitiero mi agradecimiento. 

Saludos. 

A.