Saludos desde Albacete (España)

Saludos desde Albacete (España)

de Jaime PintoRodriguez -
Número de respuestas: 1
¡Hola! Mi nombre es Jaime, y estoy intentando integrar este sistema en mi Instituto, creando unidades didácticas, a traves de un grupo de trabajo de profesores, deseosos de que las nuevas tecnologías se introduzcan de una forma permanente, en el sistema educativo, es decir, la utilización real de todos los medios informáticos, no para el deleite del profesor, sino para la formación del estudiante y creo que este es uno de los muchos métodos que se puede utilizar. ¡Gracias a su creador! por permitirnos utilizarlo, desarrollarlo y adaptarlo a nuestras necesidades.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jaime PintoRodriguez

Re: Saludos desde Albacete (España)

de Tomás Cañas -

Hola: Soy Tomás de La Habana, trabajo en el CREA (Centro de Referencia para la Educación de Avanzada) de la CUJAE, la universidad politécnica mayor de Cuba. Nuestra misión consiste en potenciar la enseñanza-aprendizaje de las ingenierías y la arquitectura (aunque trascendemos esto)utilizando las TIC. En ese sentido tenemos nuestros modelos pedagógicos-tecnológicos, partiendo del hecho de que lo tecnológico se subordina a lo pedagógico. Pienso que la utilización de la tecnología, sus potencialidades, van mucho más allá del foro, aunque este sería un gran comienzo. En su país existen personalidades como Julián Cabero, Raúl Salinas, Carlos de Castro, Mercé Guibert y muchos otros que tratan este teme con amplitud.