Como crear aula virtual

Como crear aula virtual

de raul pulgar gòmez -
Número de respuestas: 1

Buenas, soy Ingeniero Biomèdico y profesor de Instrumentaciòn Mèdica en la Universidad Politècnica Alonso Gamero en la ciudad de  Coro, Estado Falcòn, Venezuela, Parte de mis estudios de Biomèdica los hice a traves de esta plataforma interactiva. Ahora deseo aperturar un aula virtual, para aumentar la retroalimentaciòn con mis alumnos y facilitar el aprendizaje. Saludos a la Comunidad.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a raul pulgar gòmez

Re: Como crear aula virtual

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Raul.

Si al decir "aula virtual" quieres decir disponer de una plataforma Moodle propia, lo primero sería disponer de un servidor para alojarla. Entonces tienes diversas alternativas, ya sea contratando un "hosting" con alguna empresa especializada, o ya sea porque tu institución disponga de servidores propios para ello. También existe la posibilidad alojar tu Moodle en un servicio de alojamiento gratuito (como por ejemplo https://moodle.com/cloud/), pero solo te los recomiendo para hacer pruebas o de forma temporal.

Tienes mucha más información en esta Comunidad, pero puedes empezar por aquí: https://docs.moodle.org/all/es/Sugerencias_para_principiantes

Saludos.