Moodle 3.1.3 AutoRegistro de usuarios

Moodle 3.1.3 AutoRegistro de usuarios

de Francisco Avila Valdez -
Número de respuestas: 2

Buenas Noches:


                           Hace tiempo maneje una version de moodle en la cual en la pagina de inicio podias configurar una pantalla para darte de alta como usuario, ya que te mostraba una liga para abrir un cuestionario y el alumno directamente registraba sus datos, usuario y contraseña, al finalizar la plataforma de manera automatica le enviaba otra liga para confirmar su registro y posteriormente se matriculaba en los cursos.

                           No tengo conocimientos de programacion y sistemas, mis conocimientos son demasiado basicos, pague un hosting y en el tienen una utileria (installatron) si mal no recuerdo con el que instale de manera automatica en mi hosting la plataforma moodle. La verdad es muy tedioso agregar uno por uno los alumnos a la plataforma, ya lo intente con un archivo para subir usuarios multiples pero en ocasiones marca error y debo hacerlo uno por uno.


                           No se si pudieran ayudarme, mi version de moodle es la 3.1.3


Muchas gracias...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Avila Valdez

Re: Moodle 3.1.3 AutoRegistro de usuarios

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Francisco.

Creo que te has confundido al indicar la versión de Moodle que estás utilizando, porque la última que hay disponible es la 3.1.1+

En cualquier caso, si lo que quieres es habilitar el "autoregistro de usuarios", tienes que entrar en: 

Administración > Administración del sitio > Extensiones > Autenticación > Gestionar la autenticación

En la lista de plugins disponibles, tienes que tener habilitada la "Identificación basada en Email", y además de eso, bajo la lista de plugins verás la sección "Ajustes comunes". En el primer apartado tienes que seleccionar "Registrarse a sí mismo = Identificación basada en Email"

Eso es todo. Un saludo.