¿Es posible poner en castellano la información que te da el CBM?

¿Es posible poner en castellano la información que te da el CBM?

de Javier Me_Lio -
Número de respuestas: 4

Hola:

¿Es posible poner en castellano la información que te da el CBM?

El curso está en una plataforma Moodle 2.6.2.

Estoy probando unos Test con CBM porque me parece interesante... pero el resumen que le ponen al alumno, y a mi, sale en un perfecto ingles. ¿Hay alguna manera de configurar el CBM para cambiarle el idioma al castellano?

Un saludo.

¡Gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Me_Lio

Re: ¿Es posible poner en castellano la información que te da el CBM?

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

El Español internacional tiene la mayoría de las frases del idioma inglés ya traducidas, pero el Español de México tiene el 100% de las frases del núcleo de Moodle traducidas.

¿Podrías instalar el idioma Español de México y probar si te traduce las frases que deseas? Si así fuera, sería muy bueno que las adaptaras al Español habitual de España mediante la personalización del idioma y luego las sometieras a los responsables del paquete del Español internacional.

En caso contrario, ¿podrías anexar una imagen de pantalla de un alumno o un profesor?, para ver cuales son las frases en cuestión. Yo las veo en el Español de México todas traducidas:


En respuesta a Germán Valero

Re: ¿Es posible poner en castellano la información que te da el CBM?

de Javier Me_Lio -

Hola,

Estamos trabajando en una versión Moodle 2.6.2

De momento, he seguido los pasos que me indicabas, y muy valiente yo, me he puesto a cambiar algunas cosas del idioma a mano.

Pero lo que no he sido capaz todavía es de encontrar donde está el módulo de la retroalimentación con CBM. Encontrado, creo, qbehaviour_deferredcbm.

Es toda la tabla de información final que da el CBM la que me gustaría "traducir" para que los alumnos entiendan que es y no se asusten por tantos datos en inglés.



Agradezco tus repuestas.

Un saludo.

En respuesta a Javier Me_Lio

Re: ¿Es posible poner en castellano la información que te da el CBM?

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Javier,

Efectivamente, al Español internacional le faltan de traducir 19 frases del módulo qbehaviour_deferredcbm. (Average CBM mark, Break-down by certainty,CBM bonus, ...). Para estas frases necesitarías usar la personalización del idioma.

Pero si instalaras el paquete del español de México verías que todas esas frases ya están 100% traducidas a ese paquete y posiblemente te sería fácil adaptarlas al Español que usan en España.

En respuesta a Germán Valero

Re: ¿Es posible poner en castellano la información que te da el CBM?

de Javier Me_Lio -

Lo que he hecho a sido copiarme todas las frases traducidas del español de México a un txt e irlas pegando posteriormente en el paquete de Español Internacional modificando alguna cosilla si me parecia oportuno.

Aclarado el tema.


Muchas gracias.