Error subir curso en archivo moodlelib.php

Error subir curso en archivo moodlelib.php

de Eladio Llamas -
Número de respuestas: 1

Hola

Tengo unos cursos en formato mbz y de un tamaño superior a 20 mb.

He modificado los valores para subida y que me permita ese tamaño, pero cuando subo el curso, una vez cargado y al dar en vista previa, me salta el siguiente error: Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 40225821 bytes) in /var/www/vhosts/httpdocs/lms/lib/moodlelib.php on line 1240

Gracias por su ayuda

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eladio Llamas

Re: Error subir curso en archivo moodlelib.php

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Eladio,

Una cosa es la configuración de la cantidad de datos permitida para subir a un sitio web y otra el tiempo de ejecución y la memoria RAM necesaria para ejecutar una tarea determinada.

En tu caso, creo que has aumentado la capacidad para subir archivos más grandes pero no hay memoria ram suficiente adjudicada a PHP o el tiempo es muy escaso para ejecutar la restauración del curso que estando comprimido en mbz debe regenerar todos los documentos y configuraciones en la nueva ubicación.

Si Moodle lo tienes instalado en un hosting, revisa la documentación para la configuración de tu servicio y cómo puedes aumentar esos parámetros en la configuración de PHP.

Hay ocasiones en que los servicios de hosting, sobretodo si son económicos, no permiten mayores ajustes debido a que los recursos los tienen que compartir entre muchos clientes, y si cada cual requiere más y más recursos..., imagínate.

Hay otros que tienen estos ajustes suficientes para correr moodle sin tener que configurar manualmente.

Pregunta a tu proveedor.

Si la instalación la tienes hecha en un servidor dedicado, aunque sea virtual, será más fácil que puedas modificar esos parámetros .

Aquí te dejo un enlace a una página que trata del tema para wordpress. Pude servirte de orientación. La memoria para Moodle debe ser de al menos 128MB aunque he visto instalaciones con 256MB y un tiempo de ejecución de 300 a 600 segundos.

http://www.garri2.com/blog/aumentar-la-memoria-limite-de-php-en-wordpress-40mb-a-64mb-o-mas/

Este es más específico:

http://tecnologia-internet-y-formacion.blogspot.com.es/2012/10/ajustes-de-php-en-moodle-2x.html

JP