Problemas de visualización con IE11 al cargar cursos

Problemas de visualización con IE11 al cargar cursos

de Mario Stecher -
Número de respuestas: 3

Hola.

Hemos desarrollado una serie de cursos para un cliente que tiene su plataforma armada en Moodle versión 2.3.4+ (Build: 20130214) y todos funcionan bien con los exploradores de Firefox y Chrome.

Pero al tratar de ingresar a los cursos con Internet Explorer 11, la carga del curso se complica.

A difernecia con los otros brousers, donde para entrar al curso basta con clickearf en el nombre del mismo, con IE 11 es necesario clickear en el nombre, luego ensanchar una columna de la izquierda de la pantalla, volver a clickear en el nombre del curso que aparece allí, y luego volver a clickear en la zona donde se visualizará el curso (hasta ese momento en blanco).

El tema se resuelve si agregamos la dirección del sitio en el "compatibility view settings" del brouser, pero hay forma de evitar eso para que el acceso de los clientes sea igual de sencillo que con el resto de los exploradores?

Los cursos están generados todos en SCORM 1.2

Agradeceremos cualquier ayuda.

MJS

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mario Stecher

Re: Problemas de visualización con IE11 al cargar cursos

de José Carlos Gallego -

El problema de visualización es una cuestión relacionada con el tema utilizado y la hoja de estilos. Has probado a comprobar la visualización utilizando uno de los temas base de la plataforma??

En respuesta a Mario Stecher

Re: Problemas de visualización con IE11 al cargar cursos

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Mario

En efecto la visualización va a depender muy mucho del theme que esté operativo en el sitio o curso.

Las incompatibilidades con la familia IE han estado presente casi desde el origen del desarrollo web (o incluso antes ;) )

Creo que deberías apostar por un theme responsive, y basado en Bootstrap. Con ese objetivo Moodle pone a nuestra disposición Clean, que te permite utilizarlo como patrón para clonarlo a uno que se adapte más a tus necesidades. +info, y que es en definitiva un excepcional y  muy potente template. 

Clean, parece no estar operativo hasta la 2.5, de manera que trata de localizar otro theme que pueda cumplir estos requisitos, tal vez simply o Aardvark.

Como consejo no solicitado, plantearos seriamente migrar al menos a un 2.5, porque estáis perdiendo muchísimas opciones, tanto estéticas como de funcionalidades y rendimiento.


Saludos!!



En respuesta a Franco Pantoja

Re: Problemas de visualización con IE11 al cargar cursos

de javier D -

hola Paco Franco, estoy usando el theme Aardvark en moodle 3, el problema que tengo con IE, es que no me cargan los estilos, en los demás navegadores todo normal se ven los colores que configuré, pero en IE pareciera que no cargan los estilos, porque se ve con los colores básicos.

Saludos