Evitar que un alumno bloquee al profesor

Evitar que un alumno bloquee al profesor

de Xavi Jako -
Número de respuestas: 6
Hola a todos,

llevo unos días dándole vueltas para solucionar este problema, pero no he encontrado solución, espero que alguien me pueda echar una mano sonrisa A continuación explico el caso en concreto:

Durante las formaciones, cuando el alumno busca al profesor en la mensajería, algunas veces nos ha ocurrido que el alumno se confunde y en vez de darle al icono de "historial de mensajes" le da al icono de "bloqueo de contacto", bloqueando de este modo el contacto a través de mensajes con el profesor.

Me gustaría encontrar un modo de hacer que el alumno no pudiera bloquear al tutor o como mínimo que este iciono no apareciera para evitar confusiones. He estado mirando los permisos del rol de estudiante pero no he sacado nada en claro referido a este icono en concreto.

Saludos a todos y gracias! sonrisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xavi Jako

Re: Evitar que un alumno bloquee al profesor

de Alex Ferrer -

Hola Xavi.

He estado buscando en los permisos y tampoco he encontrado nada. Sólo se me ocurre hacerlo a través de CSS de esta forma:

.blockcontact {
     display: none;
}

He hecho las pruebas en un moodle 3.0


Saludos.

En respuesta a Alex Ferrer

Re: Evitar que un alumno bloquee al profesor

de Xavi Jako -

Muchas gracias Alex,


mañana cuando tenga un momentito lo pruebo.


Disculpadme, me olvidé de poner la versión de Moodle que utilizamos, es la 2.9
En respuesta a Alex Ferrer

Re: Evitar que un alumno bloquee al profesor

de Xavi Jako -

Buenas Alex,


por trabajo no me he podido poner a ello hasta hoy. Me gustaría saber en qué archivo tendría que hacer esta modificación ya que en los archivos del servidor de Moodle no lo encuentro.


Muchas gracias!

En respuesta a Xavi Jako

Re: Evitar que un alumno bloquee al profesor

de Alex Ferrer -

Hola Xavi.

Disculpa que haya tardado varios días en contestar, la semana pasada estuve fuera y no tuve tiempo de conectarme.

La clase blockcontact no aparece en la hoja de estilo pero puedes añadirla de dos formas:

  1. Añadirla directamente en el css de tu tema.
  2. Si tu tema utiliza un "Custom CSS" puedes añadirla allí.


Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.