Foro Novedades y Foro de uso general

Foro Novedades y Foro de uso general

de Estela R. -
Número de respuestas: 4

Hola!

Según entiendo en el foro de tipo "Novedades" solo el Profesor puede colocar nuevos temas y en un foro de tipo "Uso General" todos los participantes del curso pueden colocar un tema nuevo. A mi me esta funcionando al revés, es decir, en el foro "Novedades" los Estudiantes visualizan el botón "Colocar un nuevo tema de discusión aquí" y en el de "Uso General" visualizan "No tiene permiso para agregar un nuevo tema de discusión para todos los participantes." Tengo que hacer alguna configuración en particular? Me podrían ayudar?

Muchas gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Estela R.

Re: Foro Novedades y Foro de uso general

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Blanca.

La explicación más sencilla para ese comportamiento es que alguien haya cambiado el nombre del foro "Novedades" original (el único que se crea automáticamente), y a un foro creado posteriormente se le haya nombrado así ... y de ahí la confusión.

Si es un curso que todavía no ha comenzado, no tienes problema: vuelve a intercambiar sus nombres y si es necesario, cambia el orden en que se muestran en tu curso. Si es un curso ya en funcionamiento, también puedes hacer eso mismo, pero convendría explicarlo a los alumnos, claro.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Foro Novedades y Foro de uso general

de Estela R. -

Hola José Luis!

Mi problema sigue aún. He colocado otros foros de tipo "Foro de uso general" y resulta que los estudiantes no pueden colocar temas (el botón de "coloque un tema" no lo visualizan) y además reciben los emails como si fuese un foro de suscripción obligatoria, así como el de novedades. Te coloco aquí algunas imágenes.

Qué puedo hacer?

En respuesta a Estela R.

Re: Foro Novedades y Foro de uso general

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Blanca

Supongo que la parte de abajo de la imagen corresponde a lo que ven los estudiantes en este "Foro de prueba". Allí puedo ver que es un foro para grupos visibles.

Creo que los alumnos no pueden crear temas de discusión porque no hay grupos definidos en el curso. Al crearlos y asignar los alumnos a los respectivos grupos, cada uno podría crear temas de discusion dentro de su propio grupo.

Por otra parte, para que ellos puedan responder a los temas que tú crees, tendrás que crear uno para cada uno de los grupos. Si no, podrán verlo pero no responder.

Saludos,
Alejandro