rechazó la conexión

rechazó la conexión

de Roberto Matus -
Número de respuestas: 3

Estimados:


Con gusto recibo ayudas sobre este problema. Tengo una intermitencia solo con el servicio de Moodle, pues ingreso a su página y dura unos 5 a 10 minutos y se cae pero no así apache, pues las otras paginas siguen funcionando.

Pueden ayudarme con eso?


Saludos cordiales.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roberto Matus

Re: rechazó la conexión

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Roberto,

Podrías darnos más datos. Por ejemplo si tu instalación está en un servidor dedicado, un hosting, etc. Si es un hosting, ¿qué hosting?

Qué significa que 'se cae'. ¿No se puede acceder mediante su URL?

Si Moodle está instalado sobre un servidor virtual, cómo está configurado ese servidor. Con qué virtualizador...

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: rechazó la conexión

de Roberto Matus -

Estimado Juan Pablo, gracias por contestar.

El servidor es Debian (dedicado), no está en un hosting, lo tengo detrás de un router de un ISP, este router está en modo NAT por lo que tuve que agregar un Port Forward y eso funciona.

 A veces aparece el error 404 not found NGINX o Error_page_connection_refused. y al rato se abre la página nuevamente como que nada hubiera pasado.

Debo aclarar que estoy utilizando un cliente DNS (ddclient) en Debian para poder llegar con nombre de dominio desde internet al sitio. Esto está configurado con sus respectivas credenciales correctamente.
En definitiva, pienso que es un problema del proveedor ISP que al tener muchas peticiones a una misma ip las bloquea temporalmente. Lo malo que en Chile la internet de los proveedores es parejamente mala.

Si tienes algo que pueda alumbrar mi ampolleta como que quizás Moodle sea el que rechaze las peticiones o algo parecido te lo agradecería.

Saludos cordiales.

En respuesta a Roberto Matus

Re: rechazó la conexión

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Roberto.

Por lo que comentas, tu instalación es de tipo doméstico y el acceso a internet también lo es.

Posiblemente usas ADSL con lo cual, la velocidad de subida es muy muy reducida.

Teniendo en cuenta este escenario, te paso a comentar algunas consideraciones:

Comentas que aparece el "error 404 not found NGINX..." pero en un post anterior decías que utilizabas apache.

Tanto apache como NGINX son servidores web. Ambos funcionan, por defecto por el puerto 80 que es un puerto bien conocido para uso de acceso web.

Primero deberías asegurarte que existe un único servidor web funcionando (por el mismo puerto) para evitar conflictos.

Comentabas anteriormente que otras páginas web sí siguen siendo visibles mientras que te aparece el error al acceder a la URL de Moodle.

¿Qué URL tienen esas otras páginas? ¿pertenecen a un subdominio del dominio principal?

¿están esas otras páginas y Moodle en subdominios o son dominios distintos?

¿Cómo está configurado el servidor web para admitir varias URLs? ¿Mediante virtualización de servidores web? (Tanto NGINX como Apache admiten virtualización)

Por último, Moodle es un sistema basado en PHP. No se trata de páginas estáticas. Sería lógico pensar que requiere más recursos de la máquina y también más ancho de banda de subida que posibles páginas estáticas que sí te funcionan cuando no es accesible Moodle (se para el servicio) y luego de un tiempo vuelve a ser accesible.

El servidor, ¿qué hardware tiene? (CPU, ram). ¿Qué características tiene el servicio de tu ISP?

JP