Cursos padres o masters

Cursos padres o masters

de Marialba Coquis -
Número de respuestas: 3

Buenas Tardes, actualmente estoy trabajando con Moodle 2.6.11, necesito crear un curso master o padre que contenga a su vez varios cursos hijos. Estoy nueva en la plataforma y no de todo lo que he investigado no he logrado resolver este detalle.

En pocas palabras necesito crear un curso master que tenga todo el contenido principal de los cursos hijos, es decir  que en los cursos hijos pueda enlazar el contenido del curso padre sin necesidad de duplicarlos y que ese curso padre o curso principal me sirva como una Libreria o Biblioteca de contenidos para enlazar.

Estuve probando lo del metacurso pero solo me sirve para enlazar matriculaciones y no contenido. Si me pueden ayudar por favor se los agradeceria.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marialba Coquis

Re: Cursos padres o masters

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Marialba.

La documentación al respecto está en https://docs.moodle.org/all/es/Enlace_a_metacurso . Espero que te sea útil.

Tu versión de Moodle es algo antigua. Si te fuera posible actualizarla encontrarías más funcionalidad en una versión más reciente. Actualmente estamos en la 3.1 aunque la 3.0 es también muy buena.

En respuesta a Germán Valero

Re: Cursos padres o masters

de Marialba Coquis -

Gracias por la información, eso lo he probado, pero más que enlazar matriculaciones quisiera enlazar recursos para usar el mismo recurso en varios cursos. Por lo visto con el Metacurso solo enlazo matriculaciones.

Si en algo me podrías ayudar con esto te lo agradecería, lo otro está en actualizar mi versión, lo tomaré en cuenta. de la 2.6.11, puedo actualizar a la 3.0 o tengo que hacer una actualización previa?

En respuesta a Marialba Coquis

Re: Cursos padres o masters

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Existe un plugin opcional de carrito para compartir, que sirve precisamente para compartir recursos entre cursos del mismo servidor


Usted SOLAMENTE puede actualizar a Moodle 3.1 desde Moodle 2.7 o más reciente. Si actualiza desde una versión más antigua, primeramente deberá actualizar a 2.7 como un primer paso. Vea https://docs.moodle.org/all/es/Actualizaci%C3%B3n_de_moodle