Problemas para cargar la foto del perfil

Problemas para cargar la foto del perfil

de Jordi Botella de Maglia -
Número de respuestas: 8

Hola a todos:

Tengo el Moodle en la página web de mi Instituto y desde hace una semana estoy teniendo problemas para cargar las fotos del perfil de los usuarios. Cada vez que los usuarios intentan cargar la foto aparece el mensaje: "JPEG not supported on this server". He probado a grabar las fotos en formato PNG e intentar cargarlas y me dice exactamente lo mismo. También he probado desde diferentes ordenadores (en el Instituto, en casa, etc.) siempre con el mismo resultado ¿qué puedo hacer?

Un saludo

Jordi Botella de Maglia

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jordi Botella de Maglia

Re: Problemas para cargar la foto del perfil

de Manuel Muriel Flores -
A mí me pasa lo mismo que a tí y por lo que veo no tiene mucha solución, porque yo he dejado otro mensaje parecido pero no contestan. Si consigo arreglarlo te aviso. Un saludo.
En respuesta a Jordi Botella de Maglia

Re: Problemas para cargar la foto del perfil

de Angels Mustienes -
Mi problema es parecido. Los usuarios/arias no pueden cambiar la foto. Y sin que aparezca ningún mensaje.

Miré la carpeta "users" y vi que no todas las carpetas ni todos los archivos que contenían, teníen los mismos permisos. Y no sé por qué razón.

Sólo lo he podido solucionar dando permisos a la carpeta del usuario/aria, y a los archivos .jpg que tienen: moodledata/users/xxx/xxx.jpg. Claro que és una solución pedrestre.

¿Alguien sabe que permisos deben tener esas imágenes para que permitan cambiar la foto del perfil? Y ¿Qué puede hacer que haya diferentes permisos entre ellas?
Àngels
En respuesta a Angels Mustienes

Re: Problemas para cargar la foto del perfil

de Jorge Emir Madrueño Peregrina -
Hola a todos, pues el problema que tienen es algo sencillo de resolver, yo habia tenido ese problema, hay dos variables una es que el servidor donde tienes instalado moodle tenga instaladas las librerias GD... en caso de que estes usado un servidor externo contacta a soporte de tu server para preguntar si las tienes instaladas en el caso del error sobre que el servidor no soporta jpg ni png... otra causa de que las imagenes no se visualizan es por que el directorio de moodledata se encuentra accesible en tu servidor desde la web, o los permisos estan mal añadidos, tambien tienes que checar la configuracion de variables en la pagina principal de moodle y dejar por defecto la deteccion de GD, asi como el script que utiliza para llamar las imagenes....

espero haber ayudado... dudas o comentrios contactame.
En respuesta a Jorge Emir Madrueño Peregrina

Re: Problemas para cargar la foto del perfil

de Alberto Figueroa -
Saludo cordial Jorge
He estado atento al problema ya que tengo uno similar:

Al tratar de cargar archivos en moodle. Aparece el sigueiente error:

Warning: SAFE MODE Restriction in effect. The script whose uid/gid is 534/500 is not allowed to access /var/www/moodledata owned by uid/gid 48/48 in /var/www/html/htdocs/xxx/lib/gdlib.php on line 62

Cambios actualizados

( Continuar )


Yo revise la pagina de configuracion general del sitio y en la opcion de gdversion aparece GD 1.x instalado. Esto afecta en algo?

Gracias por su ayuda
En respuesta a Alberto Figueroa

Re: Problemas para cargar la foto del perfil

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
El problema es que tu servidor Moodle se está ejecutando con SAFE MODE activado, y hay varias partes de Moodle que no funcionan con ese modo activado. Así que deberás pedir a tu proveedor de alojamiento que desactive el modo safe, o vivir con la limitación de no poder subir fotos al perfil triste

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Jorge Emir Madrueño Peregrina

Re: Problemas para cargar la foto del perfil

de karina Mendoza -

hola como andas, mira en parte ami me pasa lo mismo pero como vos decis es un problema con el servidor, ya que en mi caso al no poder subir fotos, ni nada, tengho k consultar con el administrador que se encarga de eso, osea de la parte de administracion del servidor, pk no tengo acceeso al mismo.

obviamente los k no tenemos acceso no podemos solucionar de ese lado no?, toy en lo correccto?

muchas gracias karina

En respuesta a karina Mendoza

Re: Problemas para cargar la foto del perfil

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

obviamente los k no tenemos acceso no podemos solucionar de ese lado no?, toy en lo correccto?

Mucho me temo que así es triste.

Saludos. Iñaki.