Cambiar tema para cursos individuales

Cambiar tema para cursos individuales

de Roger Corazzari -
Número de respuestas: 4

Como realizo el cambio de tema  en Moodle para que cada curso tenga una apariencia diferente

mi versión es 2.7.2

Soy nuevo en Moodle  agradezco su aporte 




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roger Corazzari

Re: Cambiar tema para cursos individuales

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Roger.

Como ha comentado Germán, en cada curso se podría elegir un Tema gráfico, siempre y cuando antes se haya activado la opción que indica "Permitir estilos en el curso".

Esa opción la puedes encontrar en el apartado (restringido a Administradores):

Administración > Administración del sitio > Apariencia > Temas > Ajustes de temas

Sin embargo, no me parece muy práctico tener instalados tantos Temas distintos como cursos (a menos que tengas muy pocos cursos), así que mi recomendación sería otra: teniendo un aspecto general común para todos los cursos, con igual cabecera y pie de página, fondo, colores y tipos de letra ... aplicar un cierto "estilo" diferenciado en los elementos que se puede editar y configurar dentro del propio curso.

Por ejemplo:

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar tema para cursos individuales

de Anibal Alvarez -

Detalle. Hay que probar todos los temas a incluir, si se ponen varios. Algunos pueden desconfigurar la pantalla y se complica... 

Comparto lo de José Luis.

También puede usar Course Formats. Hay algunos formatos muy interesantes. Y esos formatos, algunos de ellos con manejo de colores, personalizan la página totalmente. El Theme es único.


Saludos.

En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Cambiar tema para cursos individuales

de Slader Maxto -
Hola ..los temas los puedes hacer tu o descargar algunos temas segun la versión del moodle...en diseño del curso trabajo con dos 


Course formats: Grid Format 


Course formats: Topic Forums course format


Con estos dos son los que trabajo, me gustan  y son mas llamativas para los usuarios.


Ahi si tu el que dicide cual te gusta


https://moodle.org/plugins/browse.php?list=category&id=19